AM Mirones advierte de que la situación de Díaz de Villegas la decidirá el Comité Ejecutivo "en función" de la auditoría

El presidente de la patronal está "tranquilo" ante sus resultados
Miguel Mirones
Miguel Mirones
EUROPA PRESS
Miguel Mirones

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, ha advertido de que la situación del secretario general de la patronal, Yves Díaz de Villegas, es algo sobre lo que decidirá el Comité Ejecutivo de la organización empresarial "en función" del resultado de la auditoría encargada a Deloitte, que se conocerá mañana.

Esta auditoría se encargó a raíz de las denuncias de Díaz de Villegas sobre irregularidades en la adjudicación de servicios de la Ceoe a un grupo de empresas que el secretario general vinculó con el propio Mirones.

El presidente de la patronal se muestra "tranquilo" ante sus conclusiones, que se conocerán este martes, y ha hecho hincapié en que Díaz de Villegas ha tenido "todas las garantías durante todo el proceso", en el que ha estado acompañado de un abogado y ha propuesto "cuantas pruebas ha considerado oportunas", compareciendo ante los auditores "cuantas veces ha querido".

Frente a esto, ha recalcado que él no ha propuesto "ninguna prueba" ni ningún perito caligráfico —esto último, ha dicho, lo planteó la responsable de los servicios jurídicos de la confederación empresarial, María Dolores Ruylópez—.

Mirones ha preferido, según ha explicado, no interferir "en nada" y delegar en la Comisión de Seguimiento el control y desarrollo de este proceso. "Confío plenamente en la profesionalidad de la empresa", ha expresado.

Mirones ha precisado que le corresponde al Comité Ejecutivo y no a él como presidente decidir sobre la situación de Díaz de Villegas que, según ha confirmado, es uno de los puntos en el orden del día de la reunión de mañana.

"Será el Comité Ejecutivo en primer lugar el que propondrá, y posteriormente la Junta Directiva, la que decidirá lo que corresponda y entiendo que actuarán lógicamente en función del resultado de la auditoría, que hoy desconocemos", ha insistido, añadiendo que considera un "atrevimiento" adelantar cualquier otra conclusión.

Y en cualquier caso, aclara que aunque él como presidente tuviera esa potestad, no la ejercería.

"palabra de honor"

El presidente de la patronal recuerda que "desde el primer momento" ha negado "todas las acusaciones" lanzadas por Díaz de Villegas. "Creo que todas mis actuaciones como presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria se han ajustado siempre a las normas de la organización", ha manifestado.

Es algo en lo que Mirones empeña su "palabra de honor", mientras que "quienes se están empeñando en transmitir una imagen diferente" sobre él "sabrán por qué lo están haciendo". Él apunto que no cree que "en ningún caso" el motivo sea "buscar lo más conveniente para Ceoe-Cepyme Cantabria".

Mirones ha aclarado que realiza estas manifestaciones "a título personal" y que "hasta el día de hoy" ha permanecido "en silencio", de modo que los comunicados emitidos en relación a este tema se han hecho desde el Comité Ejecutivo y no en su nombre, mientras que las declaraciones de ahora las realiza "personalmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento