UGT denunciará a la patronal de Hostelería ante el TSJA por no aplicar la subida salarial del convenio

Han denunciado a 300 establecimientos de la provincia ante la Inspección de Trabajo por este asunto
Restaurante, hostelería
Restaurante, hostelería
EP
Restaurante, hostelería

UGT Granada ha anunciado su intención de denunciar a la patronal de Hostelería ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por negarse a aplicar la subida salarial de 2011 recogida en el convenio colectivo, lo que supone "unos 570 euros de media para cada uno de los 18.000 trabajadores" del sector en la provincia.

El sindicato ha tomado esta decisión después de que el encuentro producido en la tarde de este lunes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) haya finalizado sin éxito "ante la negativa de la patronal a aplicar un incremento salarial del 3,25 por ciento sobre todos los conceptos económicos para el año 2011", y con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Según ha informado en un comunicado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) de UGT Granada, Juan Chica, el sindicato también ha presentado en la Inspección Provincial de Trabajo denuncias contra 300 establecimientos de hostelería de toda la provincia por este incumplimiento.

Chica ha calificado la actitud de la patronal de irresponsable al haber "forzado" la judicialización del conflicto, y "retrasar" el cobro por parte de los 18.000 trabajadores del sector en la provincia de Granada de la subida salarial de 2011, "que aumenta cada día que pasa", ha lamentado.

A su juicio, "ha sido la actitud pasiva y de bloqueo continuo de estos empresarios la que ha llevado a UGT a denunciar ante el TSJA, ya que —según añade el dirigente sindical— "ha quedado demostrado que no tienen ninguna intención de cumplir con lo pactado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento