CCOO espera que la "buena previsión de ocupación" de Baleares se traduzca en empleo de calidad

Confían en que las buenas perspectivas turísticas no vayan a suponer "más temporalidad, estacionalidad, paro de larga duración y familias sin ingresos"

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha indicado que "ojalá" la comunidad empiece a crear nuevos puestos de trabajo durante este mes, tal y como ha augurado el Govern, si bien ha remarcado la necesidad de que éstos no sean de peor calidad.

En declaraciones a Europa Press, Vicens ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que las buenas perspectivas turísticas vayan a suponer "más temporalidad, estacionalidad, paro de larga duración y familias sin ingresos". En este sentido, ha recordado que su sindicato ya defendió que la crisis debía servir de oportunidad para cambiar el modelo productivo de la comunidad, si bien esto CCOO no cree que haya tenido lugar.

Vicens ha confiado en que las islas "van a salir de la crisis" pero ha destacado que no cree que lo estén haciendo por el "camino" del cambio del modelo económico y de las bases de crecimiento. De esta manera, según ha advertido, podría haber peores empleos, menos derechos, y un menor reparto equitativo de la riqueza, ha detallado entre otras posibles consecuencias.

"Nos preocupan ciertas cosas más allá de los datos económicos de repunte o de las buenas previsiones de ocupación", ha subrayado la secretaria general del sindicato, quien, además, ha abogado por que estas "mejorías" que se prevén en la comunidad sean estructurales y no únicamente coyunturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento