Murcia es la tercera Comunidad Autónoma con mayor frecuencia de siniestros graves

La compañía aseguradora especializada en seguros de automóvil, Direct Seguros, ha recopilado datos de siniestralidad de las distintas Comunidades Autónomas para analizar el panorama nacional en materia de seguridad al volante. Murcia ocupa el tercer puesto en frecuencia de siniestro grave (un 4,1 por ciento) --todo aquel accidente cuya reparación supere los 30.000 euros--, sólo por detrás de La Rioja (4,9 por ciento) y Cantabria (5,7 por ciento), que ostenta la cifra más alta de todo el país.

La compañía aseguradora especializada en seguros de automóvil, Direct Seguros, ha recopilado datos de siniestralidad de las distintas Comunidades Autónomas para analizar el panorama nacional en materia de seguridad al volante. Murcia ocupa el tercer puesto en frecuencia de siniestro grave (un 4,1 por ciento) —todo aquel accidente cuya reparación supere los 30.000 euros—, sólo por detrás de La Rioja (4,9 por ciento) y Cantabria (5,7 por ciento), que ostenta la cifra más alta de todo el país.

Sin embargo, la Comunidad murciana no destaca por el número total de siniestros que en ella se producen, pues registra una frecuencia del 26,6 por ciento que la coloca en el decimocuarto lugar del ranking, según informaron fuentes de la aseguradora.

Por su parte, las mujeres murcianas superan a sus conciudadanos en frecuencia total de siniestro en un 8,1 por ciento. Sin embargo, la Región de Murcia es una de las nueve comunidades en las que el riesgo de accidente grave es mayor en hombres, siendo la diferencia en esta ocasión tres veces mayor en éstos.

En el conjunto del país la siniestralidad total es mayor para los conductores con pareja, aunque en Murcia son los solteros los que alcanzan la cifra más alta en cuanto a accidentes graves, superándolos en un 58,6 por ciento.

Además, esto le supone posicionarse como la tercera comunidad autónoma con un mayor número de siniestros graves entre personas sin pareja, precedida por La Rioja, que les supera en un 71 por ciento, y Cantabria, que supera en más del doble las probabilidades.

A su vez, destaca que la frecuencia total de accidentes es inversamente proporcional a la edad del conductor, por lo que a menor edad mayor índice de siniestralidad encontramos. Así, los jóvenes murcianos de 18 a 25 años tienen hasta un 39 por ciento más accidentes que los de 25 a 35

Los conductores murcianos sufren más accidentes entre semana que el fin de semana, tanto graves (un 8 por ciento más) como colisiones con otros vehículos (un 5,31 por ciento más).

Por otra parte, la primavera es la época de mayor número de siniestros en la Región de Murcia (27 por ciento), aunque es en invierno cuando se recoge la cifra más alta de accidentes graves (12,2 por ciento), que es a su vez la más alta de esta época del año en todo el territorio nacional (cuatro veces mayor a la media).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento