CC.OO. y UGT convocan cuatro jornadas de paros en las empresas consignatarias del Puerto de Santander

En protesta por la congelación salarial propuesta por la patronal en el nuevo convenio
Puerto Santander
Puerto Santander
EP
Puerto Santander

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado a partir del próximo jueves, día 14, cuatro jornadas de paros en las empresas consignatarias del Puerto de Santander para expresar su "más rotundo" rechazo a la congelación salarial propuesta por la patronal en el nuevo convenio colectivo del sector, que afecta a unos 300 trabajadores.

Con estos paros, que en el caso día 14 será de dos horas, de 8 a 10 de la mañana, pero que se extenderán a 24 horas en las tres restantes jornadas convocadas para los días 18, 19 y 20 de abril, ambos sindicatos exigen la prórroga del actual convenio, que expiró el pasado 31 de diciembre, con un incremento salarial igual al IPC real.

Según han explicado los dos sindicatos en un comunicado conjunto, esta demanda, que ha sido ratificada por los trabajadores en asamblea, "está en consonancia con la recuperación de la actividad de las empresas consignatarias iniciada el pasado año y que se está viendo consolidada en el presente ejercicio, con incrementos de entre el 24 y 56 por ciento de los tráficos de mercancías en general y de viajeros en particular".

Para CC.OO. y UGT, "si a los trabajadores les tocó asumir mediante reducciones de plantilla, expedientes de regulación de empleo y otros acuerdos laborales el contexto económico adverso por el que estas empresas consignatarias atravesaron en años precedentes, ahora, cuando la recuperación del tráfico constituye una buena noticia para todos, es de justicia que estas empresas devuelvan a sus trabajadores la confianza que depositaron en ellas y accedan a subidas salariales que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento