Extremadura ocupa el cuarto lugar entre las regiones con mayor frecuencia de siniestralidad vial

Extremadura (34,8%) es la cuarta comunidad con mayor frecuencia se siniestralidad vial, según un estudio de la compañía aseguradora Direct Seguros sobre el total de su cartera de clientes.

Extremadura (34,8%) es la cuarta comunidad con mayor frecuencia se siniestralidad vial, según un estudio de la compañía aseguradora Direct Seguros sobre el total de su cartera de clientes.

Esta compañía aseguradora especializada en seguros de automovil ha recopilado datos de siniestralidad de las distintas Comunidades Autónomas para analizar el panorama nacional en materia de seguridad al volante.

La región ocupa este lugar, con Madrid a la cabeza (48,2%), seguida de Anda lucia (36,4%) y Castilla La Mancha (35,1%), según ha informado Direct Seguros en nota de prensa.

Las mujeres extremeñas superan a sus conciudadanos en número total de accidentes en un 18,6%. Así, son ellas las que tienen una mayor probabilidad tanto de colisión con otro vehículo (un 26% más que los hombres) como de siniestro grave (frecuencia de 4,2% frente al 0% de ellos).

Como en el resto de Comunidades Autónomas, en Extremadura también es mayor el riesgo de accidente entre conductores con pareja, aunque son los solteros los que alcanzan la cifra más alta en cuanto a frecuencia de colisión, con un 16,92% frente al 14,66% de los conductores con pareja.

A su vez, destaca que la frecuencia total de accidentes es inversamente proporcional a la edad del conductor, por lo que a menor edad, mayor índice de siniestralidad existe. Así, se puede observar que la edad entre los 18 y los 25 años representa una probabilidad de accidente del 41,7%, cifra que supera tan sólo en un 2% a las edades de 26 a 35 años. La edad que representa menor riesgo de accidente a nivel genérico en la Comunidad Extremeña es la que va entre los 36 y 46 años, aunque coincide que ésta sea, a su vez, la edad en que los accidentes son de mayor gravedad.

Los conductores extremeños sufren más accidentes entre semana que el fin de semana, tanto siniestros graves (frecuencia de 2,0%) como colisiones con otros vehículos (frecuencia de 16,07%).

Si se observa en la estación del año, el otoño es la época de mayor número de accidentes en Extremadura, con un 38,4% y también en la que se produce una mayor cantidad de siniestros graves (4,2%), siendo éstos prácticamente nulos el resto del año.

Los vehículos de 3-5 años son los más propensos a sufrir siniestros la Comunidad extremeña, con un 53,2%, lo que supone un 18% más que en la media nacional.

Extremadura se posiciona como la quinta Comunidad Autónoma con mayor probabilidad de accidente de lunas, con un 7,10%, un 27% más que la media nacional, siendo la primera Madrid (9,20%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento