El PP propone una ley de "techos de gasto y endeudamiento" frente al "auténtico despilfarro de lo público"

Manzano destaca la "renovación", la "juventud" y la "experiencia" de las listas 'populares' a la Asamblea de Extremadura
Manzano
Manzano
EP
Manzano

El PP de Extremadura propone una Ley de Estabilidad Económica de cara a las próximas elecciones del 22-M que establezca en la comunidad "techos de gasto y de endeudamiento", como "alternativa" al "auténtico disparate de despilfarro de lo público" que se produce a su juicio actualmente en la comunidad.

Así lo ha indicado el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, quien ha mostrado su "sorpresa" por que el candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, anuncie como "una de sus medidas estrella" establecer "los techos de gasto y de endeudamiento en la próxima legislatura", después de que el PSOE haya "rechazado en reiteradas ocasiones iniciativas que iban encaminadas a esto en el Parlamento de Extremadura en la presente legislatura (a propuesta del PP)".

"¿Se van a creer los extremeños ya esto cuando no lo ha hecho (Vara), cuando ha tenido oportunidad de hacerlo?", se ha preguntado Manzano, quien ha concluido que la propuesta de Fernández Vara "es otra medida electoral que es una tomadura de pelo del candidato socialista nuevamente hacia los extremeños".

De este modo se ha referido a un estudio de la escuela de negocios EAE Business School correspondiente a 2009 y 2010, que sitúa en un 60,87 por ciento el crecimiento del endeudamiento de Extremadura en dicho periodo, frente al 29,5 por ciento de incremento registrado a nivel nacional, ha dicho.

Como valoración de dicho informe, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección celebrado por su partido este lunes en Mérida, Manzano ha calificado como "un auténtico disparate de despilfarro de lo público" el nivel de endeudamiento acumulado en Extremadura sin haber hecho una inversión extraordinaria" sino "simplemente en gasto corriente".

El 'popular' ha criticado igualmente que, según dicho estudio, la comunidad extremeña sea la "segunda" región en la que "más aumenta" el endeudamiento en dicho periodo, y ha afirmado que a tenor de dichas cifras el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha convertido —además de en el "campeón del paro"— en el "subcampeón de la deuda pública".

"Vara ha creado paro en vez de empleo", ha insistido Manzano, quien ha recordado que —según el mismo estudio— Madrid es la región que "menos" se ha endeudado en 2009 y 2010.

Listas autonómicas

Por otra parte, el secretario general 'popular' ha destacado la "renovación", la "juventud" y la "experiencia" que según dice se refleja en las listas autonómicas con las que concurrirá el PP a las próximas elecciones del 22 de mayo en la comunidad.

Según ha apuntado, las listas son "un fiel reflejo" de lo que es el "nuevo" Partido Popular de Extremadura, que su presidente, José Antonio Monago, lleva dos años y medio "construyendo", y encierran además una "nueva regeneración de políticos".

"Son caras nuevas, son hombres y mujeres preparados y con experiencia en el sector público y en el sector privado", ha destacado Manzano, quien ha subrayado también la "renovación" del 70 por ciento de las listas en la provincia de Cáceres y del 50 por ciento en la de Badajoz en los 20 primeros puestos electorales.

De igual modo, ha recordado que la "juventud" será "una seña de identidad" en el nuevo grupo parlamentario, que tendrá una media de edad de "poco más de 40 años" y con la presencia "efectiva" de "al menos dos" miembros de Nuevas Generaciones, en concreto el presidente autonómico de la formación y la presidenta provincial de Badajoz de la organización.

Con esta circunstancia, según añade Manzano, el PP de Extremadura "demuestra una apuesta clara y directa" por los jóvenes y las políticas de juventud que desarrollará en la comunidad. "(El PP) tiene plena confianza en los jóvenes, en la organización juvenil, y en la experiencia y las aportaciones que ellos puedan realizar al grupo parlamentario", ha declarado.

Asimismo, ha señalado que esta "apuesta" del PP por los jóvenes "contrasta" con las declaraciones de la candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, durante este fin de semana referentes a la configuración de la lista local 'popular' configurada "por gente joven, inexperta y con poca experiencia".

"Mientras que en el PP creemos, confiamos y apostamos por los jóvenes, en el PSOE con estas declaraciones de la candidata a la alcaldía de Cáceres desde luego no creen, no apuestan y no tienen confianza en los jóvenes, sino tienen confianza en otras cosas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento