También fueron localizados, a pocos metros del hallazgo, cinco cráneos y huesos de perros, aparentemente galgos.
Los animales encontrados no llevaban microchip de identificación, lo que muestra, a juicio Ignacio Paunero, director de El Refugio, la falta de control de los animales domésticos por parte de la Comunidad de Madrid.
"Es lamentable lo sucedido", dijo Paunero, quien señaló que ser galgo en España significa "estar condenado a ser utilizado y ser maltratados hasta la muerte cuando dejan de servir".
Miles de abandonos
El Refugio, que ya ha denunciado los hechos, pedirá las responsabilidades penales y civiles que correspondan, ya que los hechos "constituyen un delito de maltrato a los animales tipificado en el código penal", señaló Paunero.
Hace poco más de un mes, la misma asociación recogía una perrita que había sido abandonada y quemada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).
ENLACES RELACIONADOS:
- FOTOGALERÍA: el maltrato animal en España
- ENCUESTA: ¿Una ley nacional contra esto?

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Consejos para poner aire acondicionado en casa
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"



¡Sé el primero en hacerlo!