Sánchez de León dice que las últimas decisiones de Flors no les "inquieta" porque esperan "el resultado final"

Pone la "mano en el fuego" por el trabajo de Camps y Rambla al frente de la Generalitat

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado este viernes que las últimas decisiones del magistrado instructor de la causa de los trajes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Flors, de celebrar la audiencia preliminar de este caso cuando la sala resuelva recursos pendientes, ni les "inquieta" ni "preocupa" porque esperan el "resultado final".

Sánchez de León, que se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell, ha explicado que este es un "un paso más dentro de este larguísimo procedimiento; una decisión judicial como tantas otras que "ni nos inquieta, ni nos preocupa, ni nos alegra. Esperamos el resultado fina como siempre hemos dicho".

Por otro lado, preguntada por las informaciones, con motivo de los apuntes en la agenda de uno de los supuestos responsables de la trama Gürtel Pablo Crespo, que apuntan a que el PPCV favoreció la creación del Partido Social Demócrata (PSD), y que se produjo una reunión para llevar a cabo este proyecto en la que estuvieron presentes varios miembros del Consell y del PPCV, Sánchez de León ha declarado que no tiene conocimiento de que se produjera este encuentro.

Inquirida por si el presidente del Consell, Francisco Camps, y el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, han mantenido encuentros con Pablo Crespo, la portavoz del Gobierno valenciano ha destacado que la agenda de Camps es "pública" y "se reúne con quien haga falta para desarrollar su trabajo día a día".

"No tengo ninguna constancia, salvo por lo que veo y oigo a través de los medios de comunicación que recogen informaciones que constan en no sé donde y luego se publican, de reuniones secretas ni no secretas, no con tramas ni con nadie", ha dicho.

"Lo digo alto y claro porque tengo la seguridad y certeza de lo digo, que pongo la mano en el fuego por que todas sus reuniones, todas sus decisiones y todos sus años de trabajo al frente de la Generalitat de ambos, se han guiado por un objetivo: servir con honestidad e integridad a los intereses de la Comunitat. Cualquier consideración, opinión o apreciación que se aleje de eso, ni la comparto, ni la comento", ha declarado la consellera ante la insistencia de los medios con esta cuestión.

Asimismo, ha declarado que al PP "sólo se preocupa por el PP, por los problemas que afectan al PP y por trabajar para que el PP siga creciendo y ganando elecciones como ha hecho hasta ahora".

Comparecencias diarias de camps

Por otro lado, preguntada por si Camps va a comparecer en rueda de prensa para que se le pueda preguntar por este caso, Sánchez de León ha contestado que "el presidente Camps comparece en rueda de prensa diariamente, en sus actos públicos, y aparece ante la prensa para contar aquellas cosas que tiene que contar dentro de su acción de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento