La sociedad que impulsa el puerto deportivo de Playa Granada presentará su estudio de viabilidad en mayo

'Marina Playa Granada', la sociedad que impulsa la construcción de un puerto deportivo interior en Playa Granada, en Motril (Granada), presentará "a principios del mes de mayo el estudio de viabilidad" del proyecto, que se construirá en la franja de terreno existente entre los campings de la Playa de Poniente y la residencia de verano de los reyes de Bélgica, 'Villa Astrida'. Contará con 800 amarres en una lámina de agua de 97.000 metros cuadrados, galerías comerciales, zona de ocio, restaurantes, un hotel de 4 estrellas y zonas verdes, todo en una superficie de 230.000 metros cuadrados.

'Marina Playa Granada', la sociedad que impulsa la construcción de un puerto deportivo interior en Playa Granada, en Motril (Granada), presentará "a principios del mes de mayo el estudio de viabilidad" del proyecto, que se construirá en la franja de terreno existente entre los campings de la Playa de Poniente y la residencia de verano de los reyes de Bélgica, 'Villa Astrida'. Contará con 800 amarres en una lámina de agua de 97.000 metros cuadrados, galerías comerciales, zona de ocio, restaurantes, un hotel de 4 estrellas y zonas verdes, todo en una superficie de 230.000 metros cuadrados.

La presentación del estudio supondrá el verdadero inicio de los trámites administrativos, aunque 'Marina Playa Granada' trabaja en el proyecto y con las distintas administraciones desde hace casi dos años. El próximo paso será la redacción del anteproyecto a principios del año que viene, la licitación pública del puerto deportivo y la redacción del proyecto definitivo, por lo que en dos años podrían iniciarse las obras de complejo, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Así lo ha explicado a Europa Press el gerente de 'Marina Playa Granada', Luis Aribayos, que cree que el puerto podría ser una realidad en algo menos de cuatro años. El complejo náutico-turístico "creará un mínimo de 350 puestos de trabajo directos, fijos y anuales", de los que unos 44 corresponden a la marina y el resto a los comercios, restaurantes, locales de ocio y el hotel previstos.

El proyecto contará con dos espacios diferenciados. De un lado, la marina interior "que será de carácter público y cuenta con una inversión de 40 millones de euros", y de otro la zona comercial, hotelera y de ocio que será privada y costará 45 millones de euros. La actuación "sólo ocupará 50 metros lineales de playa" en los que se creará un canal de entrada y salida hacia el mar para las embarcaciones que atraquen.

El complejo supondrá la solución definitiva tanto a las inundaciones de la Playa de Poniente como a las pérdidas de arena de Playa Granada gracias a los dos espigones que se construirán y a la regeneración de la segunda de las riberas citadas que se realizará con la arena que se saque de construir la marina.

El plan parcial del terreno en que se desarrollará el proyecto ya está aprobado por parte del Consistorio para construir 120.000 metros cuadrados de edificios hoteleros, uso que ahora se modificará para crear un puerto deportivo de carácter público, lo que supone un hecho insólito en todo el país ya que "es la primera vez que promotores cambiarán suelo privado a suelo público".

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