Llega el pop yanqui del maestro Sweet

Llega el pop yanqui del maestro Sweet

Su nombre es una referencia básica para entender el pop norteamericano de la última década. La primera vez en que Matthew Sweet pisó los escenarios de nuestro país lo hizo como guitarrista de acompañamiento de Lloyd Cole. Más tarde consiguió que en algunos de sus primeros álbumes colaborasen guitarristas de la talla de Robert Quine o Richard Lloyd. Junto a ellos elaboró dos álbumes que cabe interpretar como obras casi maestras (Girlfriend y Altered Beast), sentando los cimientos para que la mayor parte del power pop americano (Velvet Crush, Gigolo Aunts) absorbiera tales influencias. Living Things es su nuevo álbum, un trabajo para el que ha contado con Van Dyke Parks (mano derecha de Brian Wilson) y cuyo contenido desgranará esta noche en Cormorán. Viene acompañado por un telonero de lujo, el también norteamericano Matt Sharp, quien fuera miembro de Weezer y The Rentals, que se ha descolgado con un álbum acústico. * Cormorán. San Vicente, 200. Hoy a las 21.30 h. 20 euros.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1008/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios