Ponti felicita a Palacio por su "liderazgo" en la difusión de los objetivos del milenio entre los parlamentos españoles

Encuentro en Roma entre el presidente del Parlamento cántabro y la directora europea de los Objetivos del Milenio
Miguel Angel Palacio y Marina Ponti
Miguel Angel Palacio y Marina Ponti
PARLAMENTO
Miguel Angel Palacio y Marina Ponti

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, ha mantenido este miércoles un encuentro en Roma con la directora europea de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, Marina Ponti, quien le ha felicitado por su "liderazgo" en la concienciación entre los demás parlamentos regionales españoles y europeos de la necesidad de apoyar la campaña de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Además, Ponti ha felicitado a Palacio por el programa educativo 'Estudiantes del Milenio', impulsado por el legislativo cántabro, la Universidad de Cantabria y el grupo de comunicación Vocento para su difusión entre los universitarios de la región.

"Palacio ha puesto en este proyecto su cabeza y su corazón y eso se nota en los buenos resultados que muestran las encuestas sobre el conocimiento de los ODM entre los jóvenes cántabros y en los múltiples apoyos que ha sabido sumar a esta causa", ha destacado la directora europea de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas.

Por su parte, Palacio ha agradecido este reconocimiento pero ha indicado que esta iniciativa no hubiera sido posible de no haber contado, "desde el principio", con el apoyo de los tres grupos parlamentarios con representación en la Cámara cántabra, "ni con la confianza del rector de la Universidad de Cantabria".

Palacio y Ponti departieron en su encuentro sobre los cuatro temas que más preocupan a la opinión pública: la situación en el mundo árabe, la salida de la crisis económica, los desastres naturales y la alarma nuclear.

Ambos coincidieron en señalar que "aquello que exige una respuesta urgente por parte de las instituciones y de los principales agentes políticos no debe hacernos olvidar lo que verdaderamente necesario". Para el presidente del Parlamento las dos cosas "pueden y deben ir juntas", ya que incluso las cuatro crisis antes enumeradas se pueden enfocar, en su opinión, "bajo la perspectiva de los Objetivos del Milenio".

Palacio destacó que la libertad de los países del Magreb "ayudará a mejorar la igualdad entre hombres y mujeres" —uno de los ocho ODMs — e indicó que la crisis nuclear, "nos servirá para empeñarnos en la sostenibilidad del medio ambiente".

"El gran empujón que le falta a los ODM es profundizar en la cada día más necesaria asociación mundial para el desarrollo", afirmó el presidente del legislativo cántabro.

Para Palacio "cada uno debe contribuir desde su responsabilidad, y en este sentido, los parlamentos autonómicos tienen una posición de privilegio de cara a la concienciación de la población", ha remarcado.

Por su parte, la directora europea de la Campaña del Milenio señaló que "estamos en la recta final hacia 2015 y se constatan avances significativos en el logro de algunos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio como el de la educación primaria o el acceso al agua potable" si bien "falta mucho por hacer". En este contexto, el compromiso de los parlamentos autonómicos, como el Parlamento de Cantabria, con los ODM "es fundamental", concluyó Ponti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento