Los representantes de todas las razas de caballos del mundo se reunirán en Sevilla en el mes de octubre

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Javier Conde Cerrato, han presentado este jueves a la ciudad de Sevilla como sede elegida para la reunión anual de la Federación Internacional de Criadores de Caballos de Deporte (Wbfsh, en sus siglas en inglés), evento que se celebrará por primera vez en España. Para ello, el Consorcio de Turismo ha iniciado la colaboración institucional necesaria con Ancce, organizadora del evento En esta cita, que tendrá lugar durante los días 24, 25 y 26 del próximo mes octubre, participarán más de cien representantes de todas las asociaciones de criadores que gestionan libros genealógicos de las diferentes razas de caballos en el mundo, así como de la Real Federación Hípica Española, de la Federación Ecuestre Internacional y de otras entidades del sector.
Javier Conde y Rosamar Prieto.
Javier Conde y Rosamar Prieto.
EUROPA PRESS/ANCCE.
Javier Conde y Rosamar Prieto.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, y el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Javier Conde Cerrato, han presentado este jueves a la ciudad de Sevilla como sede elegida para la reunión anual de la Federación Internacional de Criadores de Caballos de Deporte (Wbfsh, en sus siglas en inglés), evento que se celebrará por primera vez en España. Para ello, el Consorcio de Turismo ha iniciado la colaboración institucional necesaria con Ancce, organizadora del evento

En esta cita, que tendrá lugar durante los días 24, 25 y 26 del próximo mes octubre, participarán más de cien representantes de todas las asociaciones de criadores que gestionan libros genealógicos de las diferentes razas de caballos en el mundo, así como de la Real Federación Hípica Española, de la Federación Ecuestre Internacional y de otras entidades del sector.

El encuentro, celebrado cada año en un país diferente, sirve para tratar temas relacionados con los diferentes libros genealógicos, la cría y el deporte a nivel mundial. Las últimas ediciones se celebraron en Francia en 2008, Dinamarca en 2009 y EEUU en 2010.

Con esta designación, Sevilla se convierte una vez más en centro mundial del caballo, configurándose como un punto de referencia internacional para el sector, no sólo en el plano económico, sino también en el sociocultural. Su elección como sede de la reunión de la Federación Internacional ratifica el compromiso de la ciudad con esta actividad y constata la estrecha relación entre la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y los sevillanos, plasmada no sólo en el Salón Internacional del Caballo (Sicab), sino también mediante la celebración de otros eventos de gran trascendencia.

El congreso contará con las ponencias de representantes de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y de otras figuras destacadas del ámbito ecuestre y de diferentes asociaciones internacionales de criadores, además de la asamblea general de la Wbfsh. Las conferencias y coloquios estarán complementados con visitas guiadas a distintas ganaderías de caballos de Pura Raza Española, así como a otros espectáculos y centros dedicados al arte ecuestre.

La Federación Internacional prevé que el nivel de participación de esta edición sea el más elevado de los últimos años, gracias a la especial relación del mundo ecuestre con la ciudad hispalense, que además se ve favorecida por sus condiciones climatológicas y naturales. Además del PRE, estarán presentes las asociaciones de todas las razas de caballos registrados del mundo, como el KWPN, el Hanoveriano y el Pura Sangre inglés, entre otros.

Esta nueva edición, que estará organizada por Ancce en colaboración con la Wbfsh, constituye una importante oportunidad para promocionar las características y la cultura del caballo PRE y sus cualidades como raza deportiva de proyección mundial, y supone un verdadero impulso al sector equino en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento