Heidfeld firma por Lotus Renault para sustituir a Kubica

  • Lo ha confirmado la escudería de Fórmula 1 para la temporada 2011.
  • El alemán se siente feliz, pero confiesa que quería regresar de otra forma.
  • Su compañero de equipo en el equipo será el piloto ruso Vitaly Petrov.
Heidfeld formará en Lotus Renault.
Heidfeld formará en Lotus Renault.
REUTERS
Heidfeld formará en Lotus Renault.

El piloto alemán Nick Heidfeld formará parte del equipo Lotus Renault GP en esta temporada, en sustitución del accidentado Robert Kubica, según comunicó la escudería en una nota de prensa.

"Me gustaría haber vuelto a la Fórmula 1 en circunstancias distintas", explicó el piloto en un comunicado, en el que también destacó su orgullo por tener "esta oportunidad". "Tengo buenas sensaciones con el coche", reconoció Heidfeld, que se declaró "extremadamente motivado".

El director deportivo del equipo, Eric Boullier, aseguró que Heidfeld realizó unas pruebas la semana pasada en el circuito español de Jerez y causó muy buena impresión. "Siempre dijimos que la prioridad era tener un piloto con experiencia y creemos que es el hombre ideal para el puesto", añadió.

Heidfeld ya tuvo un primer contacto con el coche oficial de la escudería en los entrenamientos en Jerez, y entrenará oficialmente con el equipo en el Circuito de Cataluña del 18 al 21 de febrero.

También formará parte de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein junto al piloto ruso Vitaly Petrov.

El polaco Kubica, a quien sustituirá Nick Heidfeld, sufrió un grave accidente en un rally en el norte de Italia el pasado 6 de febrero, por el que tuvo que ser operado hasta en tres ocasiones, la última esta tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento