Más de 226.200 personas se benefician del nuevo servicio de cita previa del Servicio Andaluz de Empleo

El consejero de Empleo destaca la agilidad de este sistema de atención que ya se presta en 19 oficinas de Andalucía

Un total de 226.200 personas se están beneficiando ya del nuevo servicio de cita previa que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo en oficinas del SAE, un sistema que está permitiendo reducir los tiempos de espera y eliminar colas, y que ya se ha implantado en 19 sedes de la red.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha valorado la eficacia de este nuevo servicio, que aprovechando las posibilidades que prestan las nuevas tecnologías está permitiendo a la persona desempleada que "ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en lo que nos interesa, en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad".

El nuevo servicio de cita previa ha permitido, en apenas tres meses desde su implantación, gestionar más de 286.300 citas y la atención de los 226.200 usuarios antes citados, lo que les ha permitido no tener que esperar colas y así ser atendidos con un tiempo medio de espera cifrado en sólo doce minutos.

Junto a la cita previa, se está incorporando en estas 19 sedes la Zona TIC, un espacio eservado en la Oficina en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas.

Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda (lo que se conoce popularmente como "sellar el paro") hasta consultar ofertas de empleo, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio, entre nueve gestiones diferentes.

Desde el més de noviembre, son 19 las oficinas repartidas por toda Andalucía que ya prestan la cita previa y en los próximos meses del año está previsto que otras 24 sedes se incorporen a este nuevo serviocio de atención.

El servicio de cita previa forma parte de las medidas incluidas en el protocolo de colaboración firmado entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Empleo con el objetivo de impulsar "la modernización y mejora de los servicios públicos de empleo", con un amplio bloque de actuaciones conjuntas en materia de orientación y formación que se están poniendo ya en marcha.

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