El Ayuntamiento de Jerez pone los servicios municipales de Empleo a disposición del proyecto 'Universo Santi'

  • La edil de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Laura Álvarez (PSOE), ha mantenido una reunión con los promotores del Restaurante Universo Santi, que abrirá sus puertas en la finca El Altillo próximamente y que contará en su plantilla con personas con discapacidad. El Ayuntamiento ha puesto los servicios municipales de Empleo a disposición de este proyecto.

Según ha explicado el Consistorio jerezano en una nota, así se lo ha trasladado Álvarez a Antonio Vila, presidente de Fundación Universo Accesible -ONG promotora de un proyecto dirigido a la integración laboral de las personas con discapacidad en memoria del restaurador Santi Santamaría-, y a Francisco López Aguado, director territorial de FSC Inserta en Andalucía, entidad perteneciente a la Fundación ONCE y experta en formación y empleo de las personas con discapacidad.

Durante la reunión, Laura Álvarez ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento por esta iniciativa "tan importante" a la Fundación Universo Accesible y ha ofrecido toda la colaboración municipal que sea necesaria para facilitar las gestiones dirigidas a culminar este proyecto.

Más explícitamente la edil ha puesto a disposición de esta iniciativa los recursos de empleo municipales que dependen del Área de Empleo y que se gestionan a través de la Agencia de Empleo de Jerez, entre ellos, la difusión de esta oferta de empleo entre los posibles candidatos, en redes sociales e Internet.

Asimismo, ha expresado a los impulsores de Universo Santi que el Ayuntamiento respalda todas las iniciativas generadoras de empleo en la ciudad, y que este respaldo "se justifica aún más si su objetivo es el colectivo de personas con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral".

La plantilla del restaurante se formará previamente en una escuela de alta cocina, otro de los ejes de este proyecto que aúna gastronomía y acción social que impulsan familiares y amigos de Santamaría con la Fundación Universo Accesible, a los que se han unido una extensa nómima de patrocinadores, entre ellos, empresas y entidades sociales, así como primeras figuras en el mundo de la alta cocina y sumilleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento