Vecinos de Mataporquera niegan que el fallecido maltratara a su pareja y traficara con droga

Un testigo vio llegar el coche al municipio seis horas antes de los hechos, aunque con un sólo conductor
TSJC
TSJC
EP
TSJC

Distintos vecinos de Mataporquera, incluido el alcalde de Valdeolea, Ángel Calderón, han rechazado ante la Audiencia Provincial que Valentín F.F. maltratara a su pareja, que está acusada de su asesinato, además de que tuviera desatendido a su hijo de cinco años o que traficara con droga.

Estos testigos, propuestos por la acusación particular, han desmentido así los argumentos ofrecidos por Erica A.M., quien en el primer día de juicio ante la Audiencia de Cantabria declaró que su ex pareja la maltrató, violó, tiró por la ventana, además de consumir y traficar con drogas y no cuidar bien al hijo común de ambos.

Erica A.M. se enfrenta, junto a otros dos hombres, Jorge B.C. y Ángel Manuel R.M., que la acompañaron en su viaje de León a Mataporquera, a penas que oscilan entre los 53 y los 60 años de prisión. Su culpabilidad o inocencia la decidirá el Tribunal del Jurado.

Además, en la sesión de este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, otro testigo, guardia de seguridad en la fábrica de Cementos Alfa, ha contado como vio llegar al coche en que se desplazaron seis horas antes de los hechos, aunque en su interior sólo vio a una persona.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento