El PP-A cree que "no hay nadie más oportunista" que Griñán al fotografiarse con la baronesa Thyssen

Los populares recuerdan que la Junta de Andalucía no ha aportado "ni un solo euro" a la creación del Museo Thyssen-Bornemisza de Málaga
Arenas con la baronesa Thyssen
Arenas con la baronesa Thyssen
PP-A
Arenas con la baronesa Thyssen

La senadora del PP-A por Málaga Patricia Navarro ha advertido este domingo de que "no hay nadie más oportunista" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al reunirse con la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y posar con ella ante los medios de comunicación, pues el Gobierno andaluz "no ha puesto ni un solo euro" para la creación del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo con una colección permanente de 230 obras de la colección de la baronesa y la muestra 'De Picasso a Tàpies'.

En rueda de prensa, Navarro ha lamentado las críticas del consejero de Cultura, Paulino Plata, por la entrevista celebrada por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, con la baronesa, toda vez que dicha entrevista coincidía con la comparecencia pública protagonizada por Griñán y la aristócrata tras una reunión en el palacio de San Telmo, en Sevilla, en torno a la próxima inauguración del nuevo centro museístico malagueño.

"Nadie es más oportunista que Griñán, que no ha puesto ni un solo euro para ese museo", ha replicado la senadora del PP ante las críticas de Plata. A tal efecto, ha preguntado retóricamente si "finalmente" la Junta de Andalucía se incorporará al Patronato del proyecto, como reclaman Arenas y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP). Igualmente, y ante determinados "rumores", ha reclamado que el presidente andaluz aclare si ha pensado en "incluir" a la abogada y consejera del Estado Amparo Rubiales en dicho órgano rector del espacio museístico. "Son preguntas que quedan en el aire", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento