UGT y CC.OO llaman a los trabajadores a movilizarse, porque "lo único que queda es estar en la calle"

La manifestación del sábado partirá a las 12 de la Plaza de Numancia y llegará a la de Alfonso XIII

Los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y CC.OO., Vicente Arce, han hecho un llamamiento a los trabajadores para que se movilicen en defensa de sus derechos y contra las medidas del Gobierno, porque "lo único que nos queda es estar en la calle", han dicho.

Así lo han señalado ambos en un encuentro informativo previo a una asamblea conjunta de delegados a la que ha seguido una concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno en contra de la política económica y social del Ejecutivo.

La movilización continuará este sábado, día 18, con una manifestación que saldrá a las doce del mediodía de la Plaza Numancia para llegar a la de Alfonso XIII. Los responsables de UGT y CC.OO. han instado a los ciudadanos a participar en esta protesta para que sea una "gran manifestación".

Arce y Cedrún han señalado que los sindicatos no descartan convocar otra huelga general ante los repetidos "ataques" a los trabajadores, y consideran que sería preferible convocar elecciones anticipadas antes que seguir imponiendo medidas "por decreto" y "tener a la gente en la calle" movilizándose contra ellas.

Unas medidas que, en su opinión, están recayendo "únicamente a la espalda" de los trabajadores, ha dicho Arce, que se ha mostrado convencido de que el Gobierno va a seguir con los "decretazos", sin que los sindicatos puedan participar en las negociaciones. "Lo único que nos queda es estar en la calle", para "hacer valer nuestras propuestas", ha recalcado.

"No nos queda otra", ha insistido Arce, para quien el Gobierno "ha tirado por la calle del medio", "no cuenta" con los sindicatos para negociar y el diálogo "está roto".

En la misma línea, Cedrún ha señalado que el Gobierno toma cada día nuevas medidas, como la subida de la luz, "y siempre en la misma dirección". A su juicio, no sólo hay "recortes", sino que se incrementan los impuestos de forma "indiscriminada" por parte de un Gobierno que "no quiere escuchar a los trabajadores".

Ha acusado además al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de "obedecer órdenes" de los empresarios y estar en una situación de "absoluta sumisión", sometiendo a los ciudadanos a un nivel de "empobrecimiento" que, a su juicio, "no ha hecho más que empezar".

Por eso, considera que los sindicatos están "obligados" a salir a la calle para que se les "escuche", al igual que los ciudadanos, que deben "vencer el miedo y la resignación" para "hacernos ver y oír". Según Cedrún, estas protestas deben poner de manifiesto que "no se puede gobernar a espaldas de los ciudadanos", "acabar" con el estado de bienestar" y pedir a los ciudadanos que "callen y traguen".

Ha advertido además que en torno al decreto de jubilación a los 67 años habrá otras medidas que trabajarán derechos de los trabajadores y también para "obedecer" a las instituciones financieras, con el fin de "vender" planes de pensiones y para "`privatizar" servicios públicos.

Sobre las negociaciones de concertación social en Cantabria, Arce ha precisado que la mesa general no se ha vuelto a reunir, y sólo lo ha hecho alguna sectorial relacionada con la industria y la formación y el empleo. Ha añadido que los sindicatos van a trasladar esta situación al Gobierno, y en especial a uno de sus socios, el PSOE, ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento