Fernández Vara ensalza la importancia de los datos estadísticos "para tomar decisiones acertadas"

El presidente de la Junta inaugura en Cáceres las XVII Jornadas Estadísticas de Comunidades Autónomas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ensalzado la importancia que adquieren los datos estadísticos a la hora de tomar "decisiones políticas acertadas" y que "cuanto más datos se saben, más se conocen las necesidades de la gente y las prioridades".

Así lo ha indicado en la inauguración de las XVII Jornadas Estadísticas de Comunidades Autónomas que se celebran en Cáceres hasta el día 23 y que reúnen a unos 200 participantes de toda la geografía nacional que trabajan en el ámbito de las estadísticas.

Vara ha indicado en su discurso inaugural que a lo largo de su vida, "también en la etapa política", ha tenido "aciertos y errores" y que los errores los ha cometido cuando "no había demasiados datos sobre el tema" ya que cuando los hay "se puede contractar y evaluar la toma de decisiones".

En este sentido, ha dicho que "ahora más que nunca" es imprescindible conocer datos estadísticos para poder realizar acciones de gobierno "sin miedo" y "elegir y priorizar los gastos" ya que estos deben hacerse "desde el conocimiento exacto de dónde están las necesidades".

"Cuanto más datos tengamos más conoceremos la realidad y más acertaremos en las decisiones" ha dicho el jefe del Ejecutivo extremeño que, no obstante, ha indicado que "hay estadísticas que no se pueden regionalizar" sino que "deben ser nacionales" porque si no "no darían una foto real del país" y ha concluido que "no se utilicen las estadísticas como armas arrojadizas entre los españoles"

Bienvenida de heras

En la inauguración de estas jornadas, que se celebran en el Hotel Don Manuel de la capital cacereña, ha participado también la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, quien se ha dirigido a los asistentes para darles la bienvenida a Cáceres "que como ciudad de Congresos" que "dispone de espacios adecuados para la celebración de todo tipo de reuniones".

"Cáceres tiene un gran potencial con el turismo y recibe cada año a medio millón de visitantes atraídos por la Ciudad Monumental y los congresos por lo que tratamos de fomentar todos los aspectos que lo incrementen", ha asegurado en su discurso.

En este sentido, ha dicho también que apuesta por la cultura y la celebración de eventos culturales como un potencial de desarrollo económico para el futuro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento