La catalana Jubus se adjudica un contrato millonario para almacenaje de trigo en Egipto

La empresa catalana Jubus (Industrias Juan Busquets), junto a Arab Contractors --el fabricante de obra civil más importante de Egipto--, se ha adjudicado el primer concurso de un plan para construir 45 instalaciones de almacenaje de trigo a lo largo del Nilo con el fin de estabilizar el precio del cereal.

La empresa catalana Jubus (Industrias Juan Busquets), junto a Arab Contractors —el fabricante de obra civil más importante de Egipto—, se ha adjudicado el primer concurso de un plan para construir 45 instalaciones de almacenaje de trigo a lo largo del Nilo con el fin de estabilizar el precio del cereal.

Según ha confirmado a Europa Press la empresa, Jubus se encargará de construir dos complejos de silos metálicos —doce depósitos—, con toda la ingeniería de mecanización, lo que supone aproximadamente el 40% de un contrato de 30 millones de dólares.

La empresa de Reus tiene algo menos de nueve meses para entregar las instalaciones de recepción, limpieza y almacenamiento operativas al cien por cien.

Según ha explicado uno de los propietarios, Jordi Busquets, Jubus ha logrado superar a 15 empresas de todo el mundo, y finalmente su oferta se ha impuesto a otras muy competitivas como las de una multinacional danesa y otra alemana.

"La alianza con Arab Contractors ha pesado lo suyo, pero lógicamente esta gran compañía se cercioró primero de que estamos preparados en una primera criba", ha destacado.

La compañía pública egipcia que gestiona la adjudicación ha visitado Reus para comprobar la capacidad de producción de Jubus, que se ha ido preparando con maquinaria y tecnología para afrontar este pedido, "uno de los más grandes" en los 80 años de historia de la empresa, según Busquets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento