Plantas que se enredan

  • Por su rápido crecimiento, en poco tiempo cubren los alrededores garantizando la intimidad y llenando de vegetación cualquier jardín.
  • Se pueden utilizar para cubrir pérgolas en las terrazas e incluso enrollarse a una columna en el interior de la vivienda.
  • Conviene plantarlas dejando un espacio de tres metros entre ellas.
Existe un amplio número de esta especie ya que constituyen un grupo muy variado.
Existe un amplio número de esta especie ya que constituyen un grupo muy variado.
Wikipedia
Existe un amplio número de esta especie ya que constituyen un grupo muy variado.

Las especies que escalan y van enrollándose por aquellas superficies cercanas a donde fueron plantadas son las enredaderas o plantas trepadoras. Caracterizadas por su rápido e imponente crecimiento, en poco tiempo, cubren los alrededores garantizando la intimidad y llenando de vegetación cualquier jardín.

Existe un amplio número de esta especie ya que constituyen un grupo muy variado, además sus usos también son de lo más variopinto, se pueden utilizar no sólo para jardines sino también para cubrir pérgolas en las terrazas, e incluso enrollarse a una columna en el interior de la vivienda.

Conviene que las enredaderas se planten separándolas entre sí aproximadamente por dos o tres metros, aunque recién plantadas pueda parecer que quedan desperdigadas, a largo plazo el resultado es óptimo porque de no hacerlo así enseguida se formará una maraña caótica de ramas, poco estética y sin ningún orden.

Lo ideal es sembrarlas cavando un hoyo bajo tierra que tenga un diámetro aceptable, por lo menos que mida el doble que el tronco de la planta. El caso más frecuente es que las enredaderas se sitúen junto a un muro o valla del jardín, en este caso conviene que se planten a una distancia prudente de la pared, que quede un hueco considerable desde la misma.

Respecto al terreno donde se desarrollarán las enredaderas conviene que la tierra sea fértil, y si el terreno no se caracteriza precisamente por esta cualidad interesaría que se enriqueciera con abono, ya sea orgánico o natural, aportará una buena dosis de energía para estas especies que evolucionarán mucho mejor.

Para que estas especies crezcan derechas y no se vayan perdiendo por el camino se podrá recurrir a atar sus ramas, mediante cuerdas muy finitas, o hilos gruesos en el caso de las vallas metálicas o de rejas, mientras que si se fijan en un muro puedes sujetar las mismas con escarpias que sirvan para fijar las ramas a este soporte y crezcan con unas guías que impidan que la enredadera pierda el rumbo deseado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento