Renault rinde homenaje a las personas relacionadas con la marca en España en la Feria de Muestras de Valladolid

Renault pretende rendir homenaje a todas las personas que tienen o han tenido relación con la marca en España a través de su expositor en la 76 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, que se desarrollará entre este sábado y el 12 de septiembre.
Expositor de Renault en la Feria de Muestras de Valladolid.
Expositor de Renault en la Feria de Muestras de Valladolid.
RENAULT
Expositor de Renault en la Feria de Muestras de Valladolid.

Renault pretende rendir homenaje a todas las personas que tienen o han tenido relación con la marca en España a través de su expositor en la 76 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, que se desarrollará entre este sábado y el 12 de septiembre.

El director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, y el director regional de la zona norte de la marca, Francisco Montejo, han presentado hoy este expositor que, con el lema 'Juntos hacemos Renault', se ha montado en el pabellón 2 de la Feria en una superficie de 600 metros cuadrados.

Jesús Presa ha recordado que hace un año, durante la presentación en la anterior Feria, se negociaba el futuro de Renault en Castilla y León y "fruto" de la relación entre las personas se consiguió llegar a un acuerdo.

Con este ejemplo ha puesto de manifiesto la intencionalidad del expositor, que pretende ser un homenaje a los trabajadores, no sólo a los de ahora, sino a los que han pasado a lo largo de los años por la empresa, unos 50.000 desde 1953, pero también a la sociedad vallisoletana y palentina, en definitiva a toda la gente que de una manera u otra hacen Renault.

Así, ha indicado que en esta ocasión el expositor se centra más en las personas que en los productos y, por ello se han instalado unas siluetas gigantes serigrafiadas con los nombres de todas y cada una de las personas que trabajan hoy en día en el Grupo en España.

Actualmente desarrollan su actividad profesional en las distintas sociedades del Grupo en España —presente desde hace 102 años— más de 10.000 personas, de las cuales 5.000 directamente en Valladolid y otras 3.000 en Palencia. La empresa ha recordado que se han montado ya más de 13 millones de vehículos desde 1953 en las factorías de montaje de Valladolid y Palencia y se han fabricado más de 18 millones de motores en la capital vallisoletana desde su inauguración en 1965.

La factoría de cajas de velocidades de Sevilla, por su parte, ya ha rebasado la cifra de 20 millones de unidades producidas desde sus inicios en 1958, y hoy en día nutre más del 30 por ciento de las necesidades del Grupo en todo el mundo. PRODUCTOS

Además, en el expositor se muestran, asimismo, las últimas novedades en cuanto a diseño y tecnología de las dos marcas del Grupo, Renault y Dacia. El espacio central lo ocupan los modelos de la gama "lúdica" de Renault, el coupé roadster Wind, que sale a la venta este mes, el Mégane Coupé-Cabrio o el Laguna Coupé.

La zona "made in Spain", ha explicado Presa, incluye el Clio, Modus y Mégane, mientras que otro apartado se dedica a la competición, con la Fórmula 1 y el Twingo R2 de rallye.

También se podrán visitar los demostradores con la última tecnología del automóvil en materia de motores y cajas de velocidades o la exitosa gama de modelos de Dacia, con el Duster y Sandero que han permitido a la marca crecer de manera importante en España y también en mercados tradicionalmente con vehículos de gama alta como el alemán, explicó Presa.

Otra zona del expositor se dedica a la ECO2, gama de vehículos en los que Renault ha logrado reducir de forma drástica las emisiones de CO2, ya que en 1999 sólo comercializábamos un modelo por debajo de 140 gramos por kilómetro, hoy son 24 los modelos por debajo de esta cifra, superando un millón de unidades fabricadas, e incluso ya son 300.000 unidades las fabricadas por debajo de 120. Los cinco modelos que se fabrican en las factorías españolas incorporan versiones equipadas con motorizaciones que emiten menos de 120 gramos.

Presa ha recordado que Renault trabaja en una doble vía, a través de la tecnología "downsizing", con la que desarrolla motorizaciones que combinan menores cilindradas, y, por tanto, menores cifras de consumos de carburante y emisiones de CO2, con cifras de potencia y par motor elevadas. Asimismo, investiga sobre la aerodinámica y la masa de los modelos futuros (por ejemplo, el actual Mégane mide 10cm más que su predecesor pero pesa 8 kilos menos).

La segunda vía es la presentación, a partir de 2011, de una gama completa de vehículos 100% eléctricos "cero emisiones" (Z.E.), uno de los cuales, Twizy, se fabricará en Valladolid y se convertirá en el primer vehículo 100 por cien eléctrico fabricado a gran escala en España.

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