La firma mañana del contrato para la estación de buses permitirá comenzar las obras en enero

  • Este viernes se procederá a la firma del contrato para la construcción de la estación de autobuses de Logroño, en el entorno del soterramiento. Una rúbrica que, como ha confirmado este jueves la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, permitirá comenzar las obras en enero, "y que estén listas para San Mateo de 2018".
Imagen del proyecto de futura estación de autobuses
Imagen del proyecto de futura estación de autobuses
EUROPA PRESS
Imagen del proyecto de futura estación de autobuses

Así lo ha avanzado la primera edil en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha hecho balance de la actividad municipal en este año 2016, y ha adelantado algunos otros retos para el ejercicio que comienza en dos días.

Entre los proyectos más destacados para 2017, ha subrayado precisamente el inicio de las obras de la futura estación de autobuses, que incluye también el entorno del parque, con la cubierta del nuevo edificio, que unirá Avenida de Colón con Vara de Rey.

Como ha recordado Gamarra, este contrato se adjudicó a finales del pasado mes de noviembre "a la mejor propuesta técnica y económica", a una UTE "que cuenta además con participación de empresas locales, lo que también es importante".

En concreto, la UTE riojana Agua y Jardín-Ismael Andrés-Vías y Construcciones es la adjudicataria de las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Logroño, por un importe de más de 13,55 millones de euros, lo que supone una baja del 31,70 por ciento respecto al precio inicial de salida.

El proyecto que comenzará a materializarse en enero incluye la construcción de un edificio simétrico al actual de trenes, situado frente a él y unido mediante una cúpula que dará continuidad al complejo intermodal de transporte. Asimismo, se llevará a cabo la prolongación del parque Felipe VI con 27.332 metros cuadrados de zona verde que se sumarán a los actuales 35.000 metros cuadrados.

MAS PROYECTOS.

Por otro lado, como ha señalado Cuca Gamarra, los retos que la ciudad se marca para 2017 "pasan en primer lugar por la continuación de lo que ya está en marcha, como es el caso de esta tramitación de la estación de autobuses y el parque", a lo que ha sumado "nuevos retos importantes para la ciudad".

Así, entre ellos ha señalado "la modificación del Plan General"; avanzar en relación con el solar del antiguo colegio Maristas, "con las negociaciones muy avanzadas con la propiedad"; o el derribo de la antigua comisaría de la Policía Nacional en Avenida de Navarra "que también está en negociación".

La Villanueva, con el derribo ya en marcha del primer edificio, el de Rodríguez Paterna; la licitación mañana también de la ludoteca de La Cava; la continuación de la Casa del Cuento; lo relacionado con la obra en la antigua comisaría de Doctores Castroviejo; o "el impulso en 2017 a los proyectos constructivos para los accesos a Logroño desde la ronda sur" han sido otros proyectos citados por la alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento