La Excursión del Pueblo recupera el tren como medio de transporte y tendrá como destino Unquera el 6 de junio

Los billetes se pueden comprar en La Vidriera hasta el 2 de junio al precio de 10 euros como en años anteriores
Un Momento De La Rueda De Prensa
Un Momento De La Rueda De Prensa
EP/AYTO.CAMARGO
Un Momento De La Rueda De Prensa

La tradicional Excursión del Pueblo que se celebra en Camargo desde hace más de 40 años, recupera este año el tren como medio de transporte. Es la principal novedad de esta actividad festiva y de convivencia que se celebrará el próximo 6 de junio, domingo, y tendrá su destino en Unquera, en los alrededores del Paseo Marítimo, según informaron hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura y Festejos, Jennifer Gómez, y el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Jesús María Amigo.

Los billetes están a la venta en el Centro Cultural La Vidriera, en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a diez de la noche, al precio de 10 euros como en años anteriores. La empresa Feve fletará para la ocasión el tren especial Costa Verde, que tiene capacidad para 280 personas.

La concejala explicó que quienes no puedan hacer el viaje en tren por haberse completado las plazas, tendrán también la alternativa del autobús como otros años. Añadió que el viaje es algo más largo en tren que en autocar, pero a cambio el primero es más divertido y permite mayor movilidad y convivencia durante el recorrido.

Jennifer Gómez recordó que la localidad de Unquera, en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, se visitó en 1999 y ha sido parada en otras ediciones de la Excursión del Pueblo.

La concejala de Cultura y Festejos y el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño se desplazaron el pasado mes de abril a Unquera para cerrar los actos de la jornada junto con el concejal del ramo en Val de San Vicente, Roberto Escobedo. "Nos han recibido estupendamente, están encantados de que vayamos y también han preparado alguna actividad además de la logística necesaria", explicó Gómez.

Itinerario y programa

El tren especial Costa Verde saldrá de la estación de FEVE de Maliaño a las nueve de la mañana mientras que los autobuses, previstos especialmente para los grupos organizados (corales, asociaciones, cicloturistas, etcétera) partirán de La Vidriera a las 10.30.

Tras la llegada a Unquera, prevista a las 11.30, comenzará el pasacalles hasta el Paseo Marítimo y a continuación la recepción oficial a cargo de las autoridades de Val de San Vicente, a la que seguirán las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore y la Agrupación Folclórica Valle de Camargo.

A las 12 se inaugurará el Mercadillo de Productos Ecológicos organizado por el Ayuntamiento de Val de San Vicente, que permanecerá abierto durante toda la jornada en el Paseo Marítimo de Unquera.

La concejala explicó que la comida campestre se puede realizar en los parques del Paseo Marítimo, Paseo El Juncal, Parque de Villa Mercedes y el área recreativa de la Casa de la Juventud.

Las actividades continuarán a las cuatro de la tarde con la actuación de las corales del Aula de la Tercera Edad de Muriedas y el coro del Centro de Mayores, y seguidamente se celebrará una romería en el Paseo Marítimo.

En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al pabellón polideportivo de Pesués. No obstante, la concejala confió en que el tiempo acompañe en esta jornada festiva y de convivencia, en la que si hace bueno, los participantes pueden aprovechar para refrescarse en la zona de baño existente en esta localidad.

Por último, expresó su agradecimiento a Feve y Alsa, al Club Cicloturistas Veteranos, que como siempre realizarán el trayecto en bicicleta, a Protección Civil, que acompañará a los excursionistas en el recorrido por si surgiera algún problema, y a las asociaciones que han confirmado su participación, como son la Asociación de Jubilados y Pensionistas, el Aula de la Tercera Edad de Muriedas y el Centro Social de Mayores.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Maliaño destacó que para la Junta Vecinal es una gran alegría que la Excursión del Pueblo sea en tren, y subrayó que las autoridades de Val de San Vicente se han comprometido a devolver la visita a Camargo el primer domingo de septiembre, en la Fiesta del Cocido de la Punta de Parayas, a donde también se desplazarán representantes de Espinosa de los Monteros, destino de la Excursión del Pueblo del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento