Velasco quiere que Córdoba acoja la Convención Municipal del PSOE-A, para "aglutinar" en torno a "un modelo de gestión"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, anunció hoy su intención de que la capital cordobesa acoja la celebración de la próxima Convención Municipal del PSOE-A, "de cara a las elecciones municipales del año que viene", con el objetivo de "aglutinar a todos los socialistas andaluces en un modelo de gestión".

En rueda de prensa, Velasco dijo que esto se hará "en una ciudad en la que nunca" ha gobernado el PSOE en solitario, aunque sí, como ocurre ahora, en coalición con IU, pero sin tener la Alcaldía. Sin embargo, los socialistas han "aportado lo mejor" de sí mismos "para construir una Córdoba mejor. Por eso vamos a trabajar por tener la Convención Municipal en Córdoba".

En cuanto a la designación de los candidatos del PSOE a las alcaldías de las capitales de provincia de Andalucía, Velasco recordó que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ya dijo que se va a "intentar tener la propuesta de candidatos en las capitales lo antes posible".

A este respecto, Velasco dijo que los socialistas tienen "claro que los cordobeses están mirando al PSOE como el partido más capacitado para gobernar la ciudad de Córdoba. Es la hora del PSOE de Córdoba" y dicho partido se ha marcado el reto "de no fallar a los cordobeses", lo que les llevará a "trabajar" con las direcciones "municipal, provincial, regional y federal del partido para tomar la mejor decisión", sobre cuál será el candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa y también quienes conformarán el resto de la candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento