CCOO-A, "indignado" por las palabras de Aguirre, exige al PP que la presidenta madrileña pida "perdón" a los andaluces

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, calificó hoy de "indignantes" las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el rebaja de las peonadas para el PER, unas declaraciones ante las que exigió al PP nacional y andaluz que exijan a ésta que "pida perdón ante el insulto realizado a los andaluces".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero recalcó que al sindicato "no le ha sorprendido" las declaracioens realizadas por Aguirre, ya que recoge "la percepción de cómo la derecha ha tratado siempre a los trabajadores y al pueblo andaluz".

"Es indignante que un alto dirigente del PP, una presidenta de una comunidad, pueda opinar eso de los trabajadores y de los andaluces", criticó Carbonero, quien planteó la necesidad de que tanto el PP andaluz, como el estatal, exijan a Aguirre que "pida perdón por el insulto que ha hecho a los andaluces".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy una "verguenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

La dirigente autonómica señaló que el presidente del Gobierno "al parecer" se ha dado cuenta de que "lo que él pensaba que iba a ser una gran oportunidad para subir en popularidad", es decir la Presidencia de la Unión Europea, "no le estaba dando buenos réditos y en Andalucía, por primera vez, el PP aparecía como ganador". "Se han ido a Sevilla, han hecho un congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas. Esto la gente del campo sabe a lo que me refiero", indicó Aguirre.

Más tarde, Aguirre expresó su "máximo respeto" a los andaluces y aclaró que sus declaraciones anteriores se referían al tratamiento que da el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, la jefa del Ejecutivo insistió en que siente el "máximo respeto" por los andaluces, y explicó que con sus palabras quería criticar la política de Zapatero en Andalucía, que repercute en sus ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento