Detenida una pareja acusada de introducir grandes cantidades de cocaína en la capital para su venta

La Policía Nacional ha detenido a una pareja formada por un hombre de 32 años, iniciales F.F.G. y nacionalidad colombiana, y una mujer identificada como Y.M.V.R., también de origen colombiano aunque nacionalizada española, de 28 años, acusada de introducir importantes cantidades de cocaína en Granada para su posterior venta ilícita.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 19 de marzo, en la localidad de Las Gabias, en donde la pareja residía, y en el marco de una operación policial desarrollada como consecuencia de las investigaciones que el Grupo de Estupefacientes mantenía sobre la introducción, distribución y tráfico de cocaína en la capital y el cinturón, desde Madrid y Málaga, actividad ésta a la que los arrestados podrían haber estado dedicándose, según se desprende de la investigación.

En el momento de la detención les intervinieron 11 gramos de cocaína, tres teléfonos móviles y un vehículo de una empresa de alquiler. En un posterior registro domiciliario se le ocupan los siguientes efectos: Un bloque de cocaína con un peso de 93 gramos, y otro con 230, una bolsa plástica conteniendo cocaína con un peso de 7 gramos, y diez bolsitas de plástico con un peso de 11 gramos. El total de la droga intervenida arrojó un peso de 352 gramos, que en el mercado negro, y una vez cortada, hubiera alcanzado un valor cercano a los 21.000 euros, informó la Policía en una nota.

Entre los efectos intervenidos figuran igualmente un bote de acetona y un bote de alcohol, ambos empezados, que estarían utilizando el detenido para cortar la droga. Asimismo se hallaron en la vivienda numerosos recortes plásticos para realizar las dosis y posturas.

La reseñada fue puesta en libertad con cargos el mismo día de la detención, tras ser oída en declaración, mientras que el detenido pasó a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento