Navarro dice que en ocasiones es "complicado prevenir" porque la orden de alejamiento "se rompe en segundos"

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, dijo hoy ante la última víctima de violencia de género en Andalucía que "en ocasiones es complicado prevenir" los crímenes de violencia machista porque "las órdenes de alejamiento se rompen en segundos".

En declaraciones a los periodistas después de inaugurar un complejo residencial para personas con discapacidad intelectual en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Navarro lamentó la muerte de la mujer de 56 años que fue asesinada ayer en Huelva a manos de su ex pareja, insistió en que "no se minimice el riesgo" que puede correr una víctima de violencia de género y "no bajen la guardia".

En este sentido, lanzó un mensaje a las mujeres para que "denuncien inmediatamente las acciones que puedan suponer un incumplimiento de una orden de alejamiento".

La mujer de 56 años que fue apuñalada ayer en el hospital Blanca Paloma por su ex marido, C.G.M, de 58 años, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue ingresada en estado grave, informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

El supuesto autor de los hechos, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se encuentra también hospitalizado pero bajo vigilancia policial dadas las heridas de arma blanca auto infligidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento