El alcalde de Salamanca recibe al equipo de baloncesto Perfumerías Avenida, subcampeón de la Copa de la Reina

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, recibió hoy en la Casa Consistorial a las jugadoras del equipo de baloncesto Perfumerías Avenida, que "ha defendido siempre con éxito el nombre de Salamanca tanto en competición de Liga, como en la Copa de la Reina, como en la Euroliga".

El equipo de baloncesto salmantino quedó el pasado domingo en Zaragoza subcampeón en la Copa de la Reina, que ha conquistado en dos ocasiones (2004-2005, 2005-2006) y ha llegado a la final en otras tres (2000-2001, 2003-2004 y 2006-2007).

El Perfumerías Avenida cumple 18 años consecutivos en la máxima categoría del baloncesto femenino español, en la que también militó bajo los patrocinios de la Universidad de Salamanca y Halcón Viajes.

Durante estas temporadas, ha conseguido, además de dos campeonatos de Copa de la Reina, un título de Liga. El Perfumerías Avenida completa su palmarés con otros cinco subcampeonatos de Liga; cuatro de la Copa de la Reina; cuatro de la Supercopa de España y uno de la Euroliga Femenina.

Tras la consecución del título de Copa y su proclamación por vez primera como campeonas de Liga, el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, manifestó que en honor a las jugadoras del Perfumerías Avenida el Salón de Recepciones del Ayuntamiento pasaba a denominarse 'Salón de Reinas', nombre que ha recordado y utilizado en diversos actos posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento