Más de 400 personas asisten a la III Edición de los Encuentros para el Empleo de la UPO

Más de 400 personas han asistido en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla a la III edición de los Encuentros para el Empleo, que este año se han celebrado bajo el título '¿Conoces el mercado laboral?', una pregunta a la que 14 entidades, de diferentes sectores empresariales, han ofrecido diferentes respuesta.
Encuentros para el Empleo de la UPO
Encuentros para el Empleo de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Encuentros para el Empleo de la UPO

Más de 400 personas han asistido en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla a la III edición de los Encuentros para el Empleo, que este año se han celebrado bajo el título '¿Conoces el mercado laboral?', una pregunta a la que 14 entidades, de diferentes sectores empresariales, han ofrecido diferentes respuesta.

Dichas jornadas, que se han tenido lugar los días 10 y 11 de febrero, han tenido como objetivo acortar la distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual.

Las empresas que han participado en los Encuentros para el Empleo han sido Nestlé, Morera & Vallejo, DOPP Consultores, Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Infoempleo, Inés Rosales, OTRI-UPO, Cámara de Comercio de Sevilla, Grupo Hespérides Biotech, S. L., Fnac, Olavidium, La Cayejera, FSC Inserta y Restaurant 50.

Durante dos días, a través de ponencias, mesas redondas y talleres, los asistentes han tenido la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e informarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales.

En esta edición, los Encuentros para el Empleo se han enmarcado dentro del Aula Andalucía Emprende, un proyecto de la Universidad Pablo de Olavide y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, cuyo objetivo es fomentar e impulsar el emprendimiento a través de un modelo integrador entre los jóvenes universitarios.

El acto que ha puesto el broche final a este evento ha sido el fallo del premio de la Batalla Elevator Pitch. Y es que, previamente a los dos días de los Encuentros para el Empleo, se ha organizado un taller sobre Elevator Pitch, una de las herramientas más utilizadas para comunicar proyectos empresariales y que consiste en que los emprendedores que asistan aprendan a saber vender sus ideas en uno o dos minutos: este taller, que ha sido impartido por la entidad Con Acento, culminó con una batalla final en la que los participantes expusieron sus ideas de negocio utilizando esta herramienta.

En esta ocasión, el proyecto ganador ha sido el liderado por la estudiante de la UPO Sara Díaz, cuya propuesta ha sido Inversia500.COM, una escuela especializada en bolsa dirigida a todo aquel que quiera obtener los conocimientos necesarios para manejar su patrimonio en bolsa y consultoría financiera. Díaz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con un Máster en Finanzas y Dirección Financiera en la UPO. El premio consiste en la grabación de un vídeo profesional sobre esta idea de negocio, además de tres horas de asesoría de la empresa Con Acento.

Además, la empresa Extravaganza Communication, liderada por Azahara Benito, ha obtenido el accésit en esta batalla de emprendedores. Esta entidad está especializada en servicios de marketing a nivel integral, tanto a empresas que van a internacionalizarse como a 'start ups'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento