Temporal.- El Ayuntamiento de Rota estima pérdidas en el litoral de "entre cinco y seis millones" por las lluvias

La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) estimó hoy que los desperfectos provocados por el temporal en el litoral roteño oscilan "entre los cinco y los seis millones de euros".

En un comunicado, el Consistorio recordó que el temporal azotó la ciudad "con especial fuerza" en la noche del día 4, provocando "importantes desperfectos en casi todas las playas" de la ciudad, retirando parte de la arena de las mismas, llenándolas de piedras y basura y destrozando parte de sus instalaciones.

Por ello, el Ayuntamiento trabaja desde el mismo día 4 para arreglar todos estos destrozos y avanzó que los técnicos municipales están realizando un informe de valoración de daños que se remitirá "en breve" a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico "para que tenga conocimiento de lo ocurrido".

Según detalló, las zonas más afectadas por el temporal y las mareas fueron la playa de La Costilla, donde el vaciado de arena ha dejado visible toda la escollera, además de llenar de piedras y destrozar algunas instalaciones de la zona del Duque de Nájera; y la playa de Galeones, donde la fuerza del mar ha hecho que se resquebraje el talud de arena que mantiene el paseo marítimo.

Al mismo tiempo, explicó que las playas de Costa Ballena Punta Candor fueron las que sufrieron más daños en sus instalaciones. Finalmente, significó que el Ayuntamiento "trabaja intensamente" para arreglar las zonas afectadas y dejar las playas en perfecto estado de cara a la próxima temporada de playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento