El consejero de Empleo acusa al gobierno central de crear "más incertidumbre" al retrasar la subasta de energía

  • El consejero de Empleo del Principado, Francisco Blanco, ha culpado al gobierno central de crear "más incertidumbre" entre las grandes empresas consumidoras de energía al retrasar la celebración de la subasta de ininterrumpibilidad. El Ministerio de Industria calcula que se celebre a finales de año, cuando su resultado será efectivo a partir del 1 de enero.

Blanco ha realizado estas declaraciones este lunes a los periodistas en La Granda a donde se ha desplazado para conocer las instalaciones y proyectos que tiene en marcha ArcelorMittal en Asturias, algo que aún no había podido hacer desde que accediera al cargo hace un año, según ha comentado.

Blanco ha apuntado que "el modelo de la subasta no nos convence, es inestable", argumento esgrimido desde el gobierno asturiano en numerosas ocasiones y ha pedido, una vez más, "un sistema estable de tarifa eléctrica".

De confirmarse la celebración de la subasta de ininterrumpibilidad a finales de año "dejaría muy poco margen para hacer ajustes y presupuestos" a las empresas, según ha indicado. En el caso de Alcoa podría afectar también a su posible venta, de la que Blanco ha asegurado que "no sabemos en qué fase están las negociaciones, nos dicen que están abiertos a todas las posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento