Cort y empresas cruceristas tratan la reordenación del flujo de turistas en Palma

  • Representantes del Ayuntamiento de Palma y de empresas cruceristas han mantenido un encuentro en el que se ha tratado el paquete de acciones diseñadas para reordenar el flujo de turistas, con el objetivo de descongestionar determinados puntos de entrada al centro de la ciudad.
Reunión
Reunión
CORT
Reunión

En la reunión, han participado la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, y el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, junto a representantes de las empresas cruceristas que actúan en el puerto de Palma.

De esta manera, se ha realizado una valoración de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento el año pasado y acordar nuevas propuestas de cara a la nueva temporada turística.

Además, las empresas del sector, concretamente BC Tours y Destination Services, informaron que desde julio 2017 hasta hoy 12.482 turistas han utilizado las paradas alternativas de Joan Margall y Eusebi Estada para acceder en el centro de Palma.

En este sentido, la concejala ha destacado que se trata de "una buena noticia, teniendo en cuenta que estas personas no han utilizando el punto habitual como era hasta ahora la Escollera".

Asimismo, Adrover ha señalado que espera que estas cifras continúen subiendo, tal como le han trasladado las empresas del sector.

Por otra parte, una demanda que han hecho las empresas ha sido que estas medidas se extrapolen a todos los turistas que llegan de diferente puntos de Mallorca y no solo a los cruceristas.

Por este motivo, el equipo de Turismo del Ayuntamiento organizará las próximas semanas una reunión con agencias receptivas y operadores turísticos que organizan excursiones en Palma desde diferente puntos de Mallorca, para que sus clientes también usen estas paradas alternativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento