Educación convoca 75.000 euros en ayudas para la formación del profesorado

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado 75.000 euros en ayudas para la formación del profesorado de los centros docentes dependientes del departamento.

La convocatoria, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), destina 65.000 euros para ayudar a los docentes en su formación en capacitación lingüística y 10.000 euros para otras actividades formativas.

La cuantía invidual de la ayuda no superará los 1.500 euros para estancias formativas en el extranjero y 1.300 para las realizadas en España.

Las ayudas, dirigidas a profesores que impartan clase en la Comunidad Autónoma como funcionarios de carrera o como funcionarios en prácticas, se podrñan solicitar durante un plazo de 15 días desde este viernes.

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas económicas individuales para la realización, por parte del profesorado, de actividades de formación permanente, realizadas entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016 (curso 2015-2016).

En el caso de estudios universitarios, el plazo se extenderá hasta el 30 de septiembre, con el objeto de cubrir las pruebas académicas derivadas de la matrícula realizada en dichos estudios.

La finalidad de la convocatoria es favorecer la realización de actividades de formación permanente del profesorado para mejorar sus competencias profesionales para dar respuestaa las necesidades educativas del conjunto de la ciudadanía y reforzar la función de la educación como instrumento de transformación y mejora de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento