Cájar se vuelca con una niña del pueblo enferma de leucemia

Ha organizado varias verbenas para ayudar a los padres de la pequeña, que está ingresada en un hospital de Córdoba.

Tan sólo tiene seis años y ya le ha plantado cara a la vida. Inmaculada lucha desde el pasado mes de enero contra la leucemia, una enfermedad que la ha apartado, por el momento, del lugar en el que debería estar, su casa. Sin embargo, no camina sola en este involuntario sendero.

El pueblo de Cájar, donde la pequeña reside con sus padres y su hermana menor,  ha hecho piña y se ha volcado con ella y con toda su familia «para apoyarles en la medida de lo posible», según comenta el alcalde, Fidel Prieto. El Ayuntamiento ha celebrado varias verbenas a fin de recaudar fondos para ayudar a los padres con todos los gastos, ya que Inmaculada se encuentra ingresada desde hace varios meses en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Allí, le han realizado un trasplante de médula ósea, una operación «que ha salido bien aunque con algunas complicaciones», cuenta un familiar de la niña que prefiere no revelar su identidad.

Los médicos volvían a operarla ayer «y parece que hay buenas perspectivas», añade el mismo familiar. Mientras, sus padres no se separan un minuto de Inma. Ambos aparcaron sus respectivos trabajos para dedicarse en cuerpo y alma a la niña, a la que acompañan durante su estancia en el Reina Sofía.

En Cájar, todos esperan el regreso de la familia: «Son una pareja joven con dos niñas pequeñas y tienen que seguir adelante», subraya el alcalde. Este sábado se celebra una nueva verbena en la plaza de las Flores del municipio, en cuya organización ha participado todo el pueblo –tiene 4.600 habitantes–: comerciantes, vecinos y el propio Consistorio.

La fiesta empieza a las 21.00 h.

«AGRADECIDOS» CON LOS VECINOS

«Estamos muy agradecidos con la gente del pueblo». Estas palabras resumen el estado de ánimo de la familia de Inma, que se ha sentido respaldada «en todo momento». Para ellos, también «está siendo muy importante la ayuda de la Asociación José Carreras» desde que comenzaron a tratar a la niña en el hospital de Córdoba. El Ayuntamiento ha abierto dos cuentas donde se pueden hacer aportaciones: Caja Rural –3023-0160-01-5447679811– y CajaGranada –2031-0203-12-0215336905.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento