Del Río y Cuevas participan en un curso de formación con las NNGG para abordar la Constitución Española y la Justicia

El fin de estos cursos es "ampliar y mejorar la formación política de nuestros afiliados", ha asegurado Carmen Duque
Emilio del Río y Carlos Cuevas, junto a NNGG de La Rioja
Emilio del Río y Carlos Cuevas, junto a NNGG de La Rioja
EUROPA PRESS
Emilio del Río y Carlos Cuevas, junto a NNGG de La Rioja

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, han participado este sábado en un curso de formación organizado por NNGG para abordar la Constitución Española y las actuaciones del Gobierno regional en materia de Justicia. Un curso que ambos han calificado de "iniciativa extraordinaria" para los jóvenes porque demuestra que la política "es formación".

El curso, que se lleva a cabo en la sede del PP, ha reunido a numerosos jóvenes encabezados por su presidenta, Carmen Duque, quien ha agradecido la presencia de ambas autoridades regionales. Duque ha resaltado que este curso tiene como fin "ampliar y mejorar la formación política de nuestros afiliados".

Dividido en dos partes, el curso ofrece información sobre la Constitución Española. Al respecto, Carlos Cuevas ha reconocido que "ahora que se acaba de celebrar su 35 aniversario" es necesario "transmitir su plena vigencia aunque unos pocos la ataquen todos los días". Ante ese ataque "siempre van a encontrar a un PP que defienda su vigencia y utilidad porque la Constitución ha tenido enorme importancia para el conjunto de la sociedad española y como progreso tanto de los ciudadanos como de las comunidades autónomas".

Por ello, "manifestamos nuestro compromiso con valores como la igualdad, la justicia y el pluralismo político", unos valores que "hay que transmitir a nuestros jóvenes".

Materia de justicia

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia explicará a los jóvenes las líneas generales de actuación en materia de Justicia ya que "desde que hemos asumido las competencias, nuestro reto es demostrar que cuando se gestionan desde el Gobierno de La Rioja y desde el PP, se gestionan mejor". Es por ello, ha asegurado, "por lo que conseguimos que este servicio público esté a la cabeza de España tal y como lo hemos demostrado también en otras áreas como en educación o en servicios sociales".

Emilio del Río se referirá, además, a la construcción del nuevo Palacio de Justicia que será "desde el punto de vista urbano" un "revulsivo muy positivo para Logroño" y además "un elemento fundamental de modernidad para el funcionamiento de la justicia" así como "un servicio eficaz y ágil".

El consejero explicará también que La Rioja es la primera comunidad de España en la que se instalarán las notificaciones a través del programa 'Lexnet' "lo que supondrá un ahorro de más de 300.000 trámites en papel" en lo que es "una muestra del trabajo por la modernización y la aplicación de las TIC's a la justicia". Emilio del Río se referirá también a la importancia de la mediación, garantizando que el año que viene "se pondrá en marcha también la mediación mercantil", una alternativa "que descarga los asuntos en los juzgados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento