El presidente de Cantabria dice que si se reforma la Constitución no debe ser por "intereses puntuales" de una comunidad

Apoya una segunda reforma laboral y espera que la ley del aborto responda al programa del PP y se busque "el mayor consenso posible"
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego
GOBIERNO
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no considera "una prioridad" reformar la Constitución y, en todo caso, cree que si se hace debe ser para algo "útil a todos los españoles" y no "de unos pocos españoles o de unos intereses puntuales o coyunturales de una determinada comunidad autónoma".

"Cuando se vaya a hacer ese ejercicio, que requiere mucho consenso, mucho diálogo y muchas energías gastadas, debe hacerse para algo que sea útil a todos los españoles, y yo de momento no lo considero una prioridad", ha resumido, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Diego ha parafraseado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para decir que "toda obra humana puede ser reformada". Además, tiene claro que "la sociedad evoluciona y todas las leyes deben acomodarse a la evolución de la sociedad". Así, cree que la Constitución "puede y debe" modificarse, pero "en el momento oportuno".

Por otro lado, ha afirmado que vería bien una segunda reforma laboral que sirva para "facilitar más la contratación". Para Diego, "viendo los resultados" que ha tenido la primera reforma laboral, estaría bien "una segunda reforma que sirva para el objetivo perseguido", que es allanar el camino a nuevos contratos.

Un gobierno reformista

El presidente cántabro ha subrayado que el de Rajoy es un "Gobierno reformista" que está tomando las medidas necesarias para unos objetivos que "se empiezan a conseguir". Diego ha hecho alusión al descenso de la prima de riesgo y espera que se consiga "con nitidez" el objetivo principal, que es "la reducción de las listas del paro".

Preguntado por la reforma de la ley del aborto que ultima el Gobierno, ha afirmado que quienes están dedicados a ello son "los parlamentarios nacionales" del partido y ha confiado en que la propuesta responda al programa electoral del PP y en "que se busque el mayor consenso posible en un tema de una enorme sensibilidad social".

Por último, ha adelantado que en la próxima reforma del sistema de financiación autonómica él defenderá los intereses de los cántabros, pero además pedirá a todas las comunidades que no planteen la negociación como un enfrentamiento contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sino que busquen una fórmula que sirve "para que España en conjunto crezca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento