El cortador de jamón Nico Jiménez intentará batir un nuevo récord Guinness en una televisión japonesa

También hará exhibiciones en restaurantes del país nipón, China y Corea del Sur, para promocionar una selección especial de jamones
Imagen De Corte De Jamón
Imagen De Corte De Jamón
EP
Imagen De Corte De Jamón

El cortador de jamón Nico Jiménez intentará batir un nuevo récord Guinness de loncha más larga del mundo, el cual se encuentra ahora en 13,90 metros, en un canal japonés que tiene una media de "90 millones de espectadores", con el fin de promocionar una selección especial de jamones de Iberselec.

Se trata de una de las acciones de promoción que esta empresa extremeña desarrollará en distintos países de Oriente, y entre las que se incluye un intercambio de cuchillos entre Nico Jiménez y un "legendario cortador de shushi", según indicó hoy el propio cortador de jamón durante la presentación de esta selección especial en Mérida.

Nico Jiménez explicó que también se realizarán varias exhibiciones en "prestigiosos" restaurantes de Tokio, otras ciudades de Japón, Shanghai y otras ciudades de China y Corea del Sur. Apuntó que lo que se pretende es que los ciudadanos de Oriente aprendan a "valorar" la "calidad del jamón ibérico extremeño".

"Esta percepción se expresa en una percepción firmada y numerada" de piezas de jamón, añadió Jiménez, quien entregó el número 1 de esta selección al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El cortador de jamón señaló también que estas acciones servirán para promocionar y divulgar la cultura del jamón extremeño, el cual, a su juicio, está "hoy por hoy posicionándose como mejor producto del mundo".

Al respecto, indicó que se intentará inculcar en Oriente que el jamón "es un producto sano", aunque apuntó el "inconveniente" del precio, ya que una pieza de este jamón Iberselec tiene un coste en dicha zona de alrededor de 2.000 euros.

Jamón para los ministros

Por su parte, el presidente del Gobierno regional destacó que la pieza de jamón que recibió hoy será uno de los productos que se ofrecerá a los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) el próximo mes de mayo durante su asistencia al consejo informal que tendrá lugar en Mérida.

Fernández Vara explicó que "no son tiempos para la lírica, sino son tiempos para la épica" y, según apuntó, la épica es "convencerse" de que en un mercado global como el actual y hay que vender en él, y "no sólo en el mercado" de cada pueblo, algo que consideró "más complejo" pero que ofrece "muchas más posibilidades".

Añadió que "la respuesta en estos tiempos no está en el lamento" o "en el conformismo" sino "en la batalla", lo que significa "producir". Además, destacó que "uno de los grandes retos" que tiene el mundo en la actualidad es "ser capaz de dar respuesta a las necesidades alimentarias" existentes.

Por ello, en esa producción "hay que estar" con "un objetivo claro", y es que "quien se dedica a esto —al sector agrícola y ganadero—, no lo hace para hacerse millonario", sino para "abrir nuevos mercados".

Vara señaló también que la sociedad actual es "competitiva en todos los ámbitos de la vida" por lo que "hay que buscar nuevas vías" para "conquistar" esos nuevos mercados, por lo que valoró la "alianza" llevada a cabo entre Iberselec y Nico Jiménez.

Igualmente, destacó la "importancia" que tiene para el sostenimiento de la economía extremeña todo lo relacionado con el sector agroalimentario. No obstante, añadió que hay que "vender fuera", "vender más", "mejor y más barato, porque esas son las reglas del mercado".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico indicó que Japón "se abre camino" dentro de las exportaciones desde Extremadura y apuntó que la región tiene "mucho que aprender de allí" y también "muchas cosas que enseñar".

Asimismo, explicó que "se trata de llegar y de ser mejores" y si se puede hacer "a un precio más competitivo, mejor que mejor", aunque recordó que "la calidad es esencial". A pesar de conllevar un camino "más duro", apuntó, "es un precio que merece la pena" porque a medio y largo plazo dará "resultado".ORIENTE,

Futuro centro de la economía

Por otra parte, el director comercial y socio de Iberselec, Jesús Espada, destacó que "Oriente es el futuro centro de la economía" y que tiene algo en común a los extremeños, "el espíritu de trabajo en equipo y el amor por la percepción", lo que sumado a la capacidad de difundir el jamón de Extremadura, añadió, se encuentra "en Nico Jiménez".

Finalmente, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, que también estuvo presente en la presentación de esta selección especial numerada, agradeció a la empresa que haya elegido la capital extremeña para instalarse y le ofreció "todo tipo de facilidades" para que pueda "generar riqueza". Además, Calle destacó que si cada vez que realicen una promoción de este jamón, entregan una postal de algún monumento emeritense, las puertas de los mercados se abrirán "mucho mejor", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento