Ancelotti: "Quiero ser quien dé oportunidad a Casillas de levantar la décima"

  • El entrenador del Real Madrid ha asegurado que "la de la portería es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel".
  • También afirmó que él le daría el Balón de Oro a Ronaldo, pues es el "pichichi" de la Liga y de la Champions y, si se habla de calidad técnica, "es el mejor".
  • Consigue tu entrada para asistir al próximo partido del Real Madrid.
Carlo Ancelotti en rueda de prensa en la Champions.
Carlo Ancelotti en rueda de prensa en la Champions.
EFE
Carlo Ancelotti en rueda de prensa en la Champions.

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha afirmado este viernes que no quiere ser el entrenador que de a Iker Casillas la posibilidad de marcharse del club, sino quien le de la oportunidad de levantar la décima copa de Europa.

En una entrevista con el programa Al primer toque, de Onda Cero, Ancelotti se refirió al debate abierto sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid y dijo que "la de la portería es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel".

"Íker (Casillas) y Diego (López) son dos fenómenos", ha añadido Ancelotti, que ha explicado que "Las paradas de Casillas contra el Juventus significan que está muy bien, pero tomé la decisión en pretemporada, cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física".

Ancelotti también habló del sistema de juego que intenta inculcar a su equipo y explicó que se ha empezado jugando con un 4-4-2, pero luego cambió al 4-3-3 "porque, primero, no tenía a un jugador como (el galés Gareth) Bale en banda y, segundo, para intentar buscar más equilibrio, cosa que no hemos conseguido".

Sobre el trabajo defensivo del Real Madrid, el italiano comentó que "no es un problema de calidad, sino de buena organización, de sacrificio y de correr juntos". En su opinión, "es un problema de organización defensiva", que dijo puede ser debido a que "la cultura del fútbol español es muy diferente a la de Italia, Inglaterra o Francia".

Ancelotti se refirió al defensa internacional Sergio Ramos y dijo que le colocó de lateral contra la Juventus "para intentar controlar el balón largo, su segundo palo".

Añadió que Sergio Ramos "tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones" y señaló que, aunque sabe que le gusta jugar de central, "de vez en cuando para el equipo puede jugar de lateral derecho".

Por otro lado, manifestó que la vuelta de Xabi Alonso al equipo "ha sido la mejor noticia" y agregó que él le llama '"el profesor". Indicó que no va a ser necesario convencer al mediocentro internacional para que renueve porque "el club y la afición están convencidos" y "la voluntad del jugador es renovar y seguir aquí porque está cómodo".

Balón de oro para Ronaldo

También afirmó que él le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, pues es el "pichichi" de la Liga y de la Champions y, si se habla de calidad técnica, "es el mejor".

Del galés Gareth Bale dijo que "se está adaptando muy rápido" y sobre el exmadridista Mesut Özil, ahora en las filas del Arsenal, comentó que el jugador "no estaba cómodo" y que él "sabía que tenía relación con otro club porque quería salir".

Afirmó que el prefiere tener al argentino Ángel Di María "por equilibrio del equipo" y explicó que, aunque "técnicamente Özil es un jugador fantástico, como dinámica de grupo es mejor Di María".

Respecto a Isco, Ancelotti manifestó que "será un jugador fundamental para el Madrid en el futuro", aunque en un equipo que tiene a Ronaldo, Benzema, Di Maria, Bale, Özil, Morata o Jesé "tiene competencia y no puede jugar todos los partidos". Algo que el técnico madridista cree que comprendió Özil cuando tomó la decisión de marcharse del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento