Quince años de prisión y 161.000 euros de multa para cinco acusados por tráficar con cocaína y hachís

En los registros de los domicilios de los condenados, la Policía Nacional intervino unos 100.000 euros en droga

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a quince años de prisión y una multa de 161.000 euros a cinco hombres acusados de sendos delito de tráfico de drogas, fundamentalmente cocaína y hachís.

La mayor pena ha sido la impuesta a D.S.M, que era el encargado de vender en su domicilio de Santander la droga que le suministraban otros dos de los condenados, D.G.C y JL.P.M, que ha sido condenado a cuatro años de prisión y una multa de 60.000 euros, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

Para los otros dos, la Audiencia ha impuesto tres años y seis meses de prisión a cada uno y sendas multas de 50.000 euros.

Los otros dos condenados, D.G.F. y M.O.R., se dedicaban a comprar a D.S.M. hachís y cocaína —el primero sólo la primera sustancia— para poder venderla, hechos por los que han sido condenados a un año y a tres años de prisión, respectivamente.

El primero ha sido condenado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud (hachís) y el otro, al vender cocaína, por uno de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

En los registros efectuados por la Policía Nacional en los domicilios de los condenados se intervino droga por valor de unos 100.000 euros.

En su sentencia, la Audiencia impone por estos hechos, ocurridos en 2010, una condena inferior a la solicitaba por el Ministerio Fiscal, que pedía 18 años y 3 meses de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento