Los 1.900 terminales del Servicio de Teleasistencia de Salamanca continuarán activos en 2013

El Ayuntamiento de Salamanca seguirá manteniendo activos los 1.900 terminales del Servicio de Teleasistencia de la ciudad, al menos hasta el 30 de septiembre de 2013, a pesar de la falta de financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Imserso.
Calle Compañía de Salamanca
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EUROPA PRESS
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El Ayuntamiento de Salamanca seguirá manteniendo activos los 1.900 terminales del Servicio de Teleasistencia de la ciudad, al menos hasta el 30 de septiembre de 2013, a pesar de la falta de financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Imserso.

La Comisión de Bienestar Social del Consistorio salmantino ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con Cruz Roja, empresa encargada de gestionar 1.200 terminales del total de 1.900 de los que dispone el servicio municipal, y que a partir del 1 de enero de 2013 dejarán de ser financiados, como ha ocurrido hasta la fecha, en un 65 por ciento por el IMSERSO, a través de la FEMP -ya que el 35 por ciento restante es costeado por el Ayuntamiento de Salamanca-.

Esta falta de financiación, aplicada por un criterio de racionalización y de eficiencia administrativa en la distribución del presupuesto, según comunicó el Imserso, ha producido que el Ayuntamiento de Salamanca asuma el coste que hasta ahora se sufragaba desde el Imserso y la FEMP.

La aprobación de este convenio está motivada, además, por la imposibilidad de tramitar y adjudicar antes del 1 de enero de 2013 un nuevo expediente de contratación separado para las 1.200 terminales, ya que la comunicación de ausencia de financiación se recibió el pasado 5 de noviembre, ha apuntado el Consistorio.

El Servicio de Teleasistencia tiene por objeto "mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, atendiendo aquellos que por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros lo necesitan dado su falta de autonomía, para facilitarles el continuar viviendo en su domicilio habitual, en condiciones de seguridad ofreciéndoles la posibilidad de conectar automáticamente y permanentemente con un centro de atención de llamadas desde donde se tomarán las medidas oportunas para solucionar la situación problemática, objetiva y subjetiva d emergencia que el usuario plantee".

En la actualidad este servicio, gestionado por el Ayuntamiento de Salamanca, cuenta con 1.900 usuarios y carece de lista de espera, ha concluido el Consistorio en la información facilitada.

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