Dos detenidos en Oviedo por tráfico de drogas

El traficante, de 35 años, aprendió en sus estancias en la cárcel a extremar las medidas de seguridad, según la policía

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre de 35 años por tráfico de drogas, y a una mujer que trabajaba para él como vendedora, de 49 años. Los dos tenían antecedentes. El hombre se disponía a poner en marcha nuevamente una red dedicada al tráfico de heroína y cocaína, según ha informado la Policía.

Con treinta y dos detenciones en su haber y tras haber pasados largas temporadas en al cárcel, el detenido había decidido volver a dar un nuevo impulso a su negocio de traficante de heroína y de cocaína.

Para ello resolvió asumir un riesgo aún mayor comprando lotes de tres y cinco kilos de cocaína a proveedores ubicados fuera de Asturias. El objetivo era conseguir un mejor precio que le hiciera más competitivo y le proporcionara mayores beneficios.

Una vez solucionado el problema de la mercancía su segundo paso fue la captación de vendedores, para ello se rodeó de personas con una fuerte dependencia a la droga, a las que prácticamente les obligaba a estar las veinticuatro horas del día a su disposición para atender a su nueva cartera de clientes.

Este control férreo no sólo se extendía sobre su "personal" sino también sobre su mercancía y sobre sus clientes, a los que se dirigía personalmente y sin contemplaciones cuando le adeudaban dinero.

Sus largas estancias en la cárcel le habían enseñado, entre otras cosas, a extremar las medida de seguridad, por lo que decidió cambiar continuamente de domicilio. Para ello alquilaba pisos en localidades limítrofes a Oviedo, discretas y bien comunicadas.

Los investigadores pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias decidieron la pasada semana, tras analizar la información de la que disponían, que había llegado el momento de proceder a su detención.

La operación se cerró con la incautación de medio kilo de cocaína, 121 gramos de heroína, tres balanzas digitales, siete bolsas de sustancia para corte y útiles de manipulación. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento