Once detenidos y tres kilos de cocaína intervenidos en una operación contra el narcotráfico en El Puerto

La Policía Nacional y la Guardia Civil han procedido a la intervención de tres kilogramos de cocaína en una operación conjunta desarrollada en El Puerto de Santa María (Cádiz), que se ha saldado con la detención de once personas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han procedido a la intervención de tres kilogramos de cocaína en una operación conjunta desarrollada en El Puerto de Santa María (Cádiz), que se ha saldado con la detención de once personas.

Según ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la operación, iniciada en el Juzgado de Instrucción número cinco de El Puerto, investigaba a una organización perfectamente estructurada dedicada a la introducción de estupefacientes desde Madrid a la Sierra y Bahía de Cádiz.

Como jefe del grupo organizado fue identificado el súbdito colombiano J.H.D, quien supuestamente proporcionaba a las zonas indicadas la sustancia estupefaciente, contando como socio de la organización con S.F.G, residente en la localidad de El Cuervo (Sevilla).

El 'modus operandi' consistía en la utilización de determinados compartimentos de los vehículos, donde ocultaban la droga para dificultar su localización. Tras recepcionar la sustancia estupefaciente, estos individuos contaban con infraestructura suficiente —pisos de alquiler, garajes, locales, etcétera— para el pesaje, elaboración y distribución de la droga. Además de las zonas habituales de distribución, tenían los contactos suficientes para colocar la droga en clubes de alterne de la zona.

Como correo de la droga usaban a los identificados como J.F.M y a otro súbdito colombiano, J.A.A.C. Los agentes procedieron a la identificación y detención de otras tres personas, que usaban, a su vez, a otros dos subordinados también detenidos para la introducción de la droga en El Puerto y su traslado a diversos puntos de venta de esa localidad.

Toda la investigación se inició en la localidad portuense, donde uno de los arriba mencionados —que había sido investigado y detenido anteriormente por los mismos hechos— tenía un socio que supuestamente surtía de estupefacientes a los diferentes puntos de venta del municipio. Destacan que, debido a la rivalidad con el clan 'Los Aoños', intentó sobornar a un funcionario de prisiones con el fin de acabar con la vida de uno de los integrantes de ese clan.

La operación se ha dado por finalizada con la intervención total de tres kilos de cocaína en roca de "gran pureza", 150 gramos de hachís, 14.000 euros, útiles de elaboración, tres vehículos, diversos material tecnológico y armas blancas. En total se practicaron ocho registros domiciliarios entre las localidades de El Cuervo y El Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento