La Residencia de Tiempo Libre de Punta cierra el año con más de 20.000 pernoctaciones

El 96% de los usuarios de este servicio de la Consejería de Empleo proceden de provincias andaluzas
Eduardo Muñoz Ante Los Medios
Eduardo Muñoz Ante Los Medios
EUROPA PRESS
Eduardo Muñoz Ante Los Medios

La Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría (Huelva), un servicio dependiente de la Consejería de Empleo que se integra dentro de la Red de Centros Turísticos propios de la Junta de Andalucía, ha registrado este año un total de 20.087 pernoctaciones de 3.635 personas, lo que supone un aumento del diez por ciento y del 14 por ciento respecto al pasado año. En su mayoría, los usuarios han llegado procedentes de alguna de las provincias andaluzas, de forma que el 96 por ciento de las estancias de este año han sido realizadas por andaluces.

Según ha detallado a Europa Press el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, el 64 por ciento de los usuarios han accedido al servicio a través del programa de contenido social 'Conoce tu tierra', del que anteriormente se beneficiaban jubilados y personas con discapacidad y que se ha ampliado a desempleados de larga duración, familias numerosas, colectivos con enfermedades profesionales o personas víctimas de violencia de género, como colectivos prioritarios para disfrutar de unas vacaciones en temporada baja.

Se trata de una de las principales incorporaciones incluidas en el nuevo Plan para la Modernización y la Mejora de la Calidad de los Centros de Tiempo Libre y que ha supuesto "una inversión de alrededor de 40 millones de euros" para la mejora y modernización de estos centros hasta el año 2012 a través de 42 medidas que ampliarán la oferta turística destinada a los trabajadores andaluces, "favoreciendo de esta forma los derechos de ocio y descanso desde una profunda orientación social".

Actualmente, además de este programa gratuito, Tiempo Libre facilita a los trabajadores andaluces y sus familias un período vacacional en condiciones económicas —el precio es de 25 euros por adulto y día en temporada alta y Semana Santa—. En concreto, durante este año han sido 1.171 personas las que han disfrutado de 7.923 estancias en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría durante el periodo estival.

Desde 2009, la Consejería de Empleo incluye a los parados de larga duración y a las familias numerosas entre los colectivos que disfrutan de los programas sociales de vacaciones en temporadas de baja ocupación en algunos de los siete centros de la red de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, como ha recordado el delegado provincial.

Más datos

La Residencia de Punta Umbría, que consta de habitaciones de hasta cuatro plazas y una capacidad de 133 camas, cuenta con 69 trabajadores repartidos en los distintos departamentos.

En los últimos años se han acometido diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras de este centro, como la instalación de aire acondicionado y calefacción en las zonas comunes y sociales, la construcción de una pista de pádel, la remodelación de las dos piscinas, la reforma de la fachada exterior del edificio, la adquisición de mobiliario y maquinaria para un nuevo gimnasio, la creación de un nuevo aula de formación, la instalación de televisores TDT en las habitaciones y la reposición de enseres de cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento