El IVAM reproducirá el esquema de trabajo de CulturArts y también tendrá reducción de personal

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) introducirá "cambios en parte de su estructura para reproducir la nueva forma de trabajo" que supone CulturArts --el holding que integra las actividades culturales de la Generalitat en la nueva estructura de su sector empresarial público-- y también tendrá reducción de personal.
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
EUROPA PRESS
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) introducirá "cambios en parte de su estructura para reproducir la nueva forma de trabajo" que supone CulturArts —el holding que integra las actividades culturales de la Generalitat en la nueva estructura de su sector empresarial público— y también tendrá reducción de personal.

Así lo ha asegurado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha explicado que el museo valenciano, pese a mantener su personalidad jurídica y quedar fuera de CulturArts para proteger las donaciones realizadas a lo largo de toda su trayectoria, "va a cambiar conceptos —en cuanto al órgano que asesora, ha precisado— para que el sistema de trabajo, colocados uno al lado del otro, se vea exactamente igual".

Unidad de artes plásticas

Asimismo, CulturArts contará con el IVAM a la hora de planificar su programación y viceversa, a través de la nueva unidad de actividad de Artes Plásticas.

En este punto, ha asegurado que, aunque el IVAM, el Consorcio de Museos —en el que participan otra instituciones además del Consell— y el Museo de Bellas Artes San Pío V —de titularidad estatal— no han entrado en el holding, "se va a ver mucho el trabajo conjunto, utilizando los recursos de todos para itinerar y coordinar".

Además, la consellera ha explicado que los servicios generales de CulturArts colaborarán con el IVAM mediante encomiendas de servicio, algo que permite la normativa entre entes públicos de la Generalitat. Ha puesto como ejemplo el caso del gabinete jurídico, del que la entidad que dirige Consuelo Ciscar carece.

"La estructura se adapta para reproducir los mismo modelos de gestión", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento