Renuncian a la paga de Navidad el Gobierno local de La Algaba y una edil de Pilas y en Marchena ninguno cobra

El alcalde de Marchena se reincorpora a la docencia y sólo percibirá emolumentos de su puesto de profesor

Los concejales del Gobierno municipal de La Algaba (Sevilla), todos ellos del PSOE, han anunciado su renuncia a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con los funcionarios públicos, despojados de esta paga por decisión del Gobierno central del popular Mariano Rajoy. Marisol Suárez (IU-CA), concejal de Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de Pilas, ha anunciado el mismo extremo y el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), ha renunciado a su régimen de dedicación exclusiva y se ha reincorporado a su puesto de profesor.

En un comunicado, el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, señala que "se trata de un gesto de compromiso y de solidaridad con la plantilla del Ayuntamiento", porque "no sería justo que si la plantilla no cobra su paga extra de Navidad, el equipo de Gobierno la cobre, pese a que estemos en desacuerdo con su eliminación".

La citada concejal de Pilas ha anunciado el mismo extremo y el alcalde de Marchena ha anunciado que en su Consistorio "no cobra ningún político", pues en el mandato en curso él era el único que gozaba de régimen de dedicación exclusiva y el 9 de julio se reincorporó a su puesto como profesor de enseñanza secundaria del IES López de Arenas para compaginar la docencia con la Alcaldía. Así, el primer edil sólo percibirá su sueldo como profesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento