Sant Boi retira los restos del túnel de bateo donde murieron cuatro niños en enero

  • Ha iniciado las obras de derribo y retirada de los restos.
  • El hundimiento del túnel acabó con la vida de cuatro niños.

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha iniciado las obras de derribo y retirada de los restos materiales del hundimiento del túnel de bateo del estadio municipal de béisbol que el pasado mes de enero acabó con la vida de cuatro niños.

Según fuentes del Club de Béisbol Sant Boi, el derribo se produce después de que la titular del juzgado de instrucción número 3 de la localidad lo haya autorizado, tras disponer de los informes periciales sobre el siniestro.

Los responsables del Club de Béisbol y numerosos padres de los niños que practican este deporte en el estadio municipal habían reclamado en varias ocasiones la retirada de los escombros porque podían suponer un peligro para los jugadores y para evitar que les recordara continuamente la tragedia.

El Ayuntamiento ha llevado con discreción las tareas de retirada de los escombros de cuyo inicio no informó a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la presentación de la Feria de la Purísima de Sant Boi.

El derrumbe del túnel de bateo causó la muerte de cuatro niños y heridas a una decena. Durante el procedimiento judicial, la jueza ha imputado como presuntos autores de los delitos de homicidio y de lesiones a la arquitecta municipal, al arquitecto técnico municipal y a la constructora que ejecutó las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento