España asume el 'palo' y clama contra el árbitro venezolano

// <![CDATA[// ]]>
Iker Muniain (dch) recibe una tarjeta amarilla.
Iker Muniain (dch) recibe una tarjeta amarilla.
EFE
Iker Muniain (dch) recibe una tarjeta amarilla.

Iker Muniain ha reconocido que la derrota ante Honduras y la consiguiente eliminación del torneo olímpico "ha sido un palo muy duro" para la selección española, pero ha considerado que "ha habido dos penaltis" en el área hondureña "que el árbitro -el venezolano Juan Soto- no los ha querido pitar".

"Estamos fastidiados, ha sido un palo muy duro. Pero ya se ha visto que ha habido dos penaltis y el árbitro no los ha querido pitar", ha dicho Muniain, visiblemente afectado por la derrota y la eliminación.

"Les soplabas y se caían. En el segundo tiempo se han jugado solo veinte minutos y solo ha dado cuatro de descuento. Y en la jugada de Rodrigo -el segundo de los penaltis que ha pedido Muniain- el árbitro estaba a cinco metros", ha continuado con las críticas al árbitro del partido.

Muniain, no obstante, le ha "deseado lo mejor" a Honduras para lo que queda de torneo olímpico.

"Era un equipo para medalla"

El seleccionador español, Luis Milla, ha lamentado la derrota y ha considerado que, de haber solventado este partido "este equipo", al que ha visto "de menos más, estaba para medalla".

"El equipo ha estado a nivel futbolístico fenomenal, aunque a nivel de acierto no. Hemos merecido la victoria por juego y por ocasiones y este equipo hubiera estado peleando por la medalla, estaba para medalla. Si nos hubiera acompañado el resultado iríamos para arriba", ha dicho Milla tras el partido.

"Los chicos han dado un gran espectáculo y lo único ha faltado es el gol. El único equipo que tenía que haber ganado hoy el partido es España", ha comentado el técnico turolense, quien ha asegurado que ha tenido la sensación de que una caída de Adrián a poco del final del choque "ha sido penalti" que no ha pitado el colegiado.

Respecto al estado anímico de sus jugadores, ha explicado que "los chicos están tristes y decepcionados, como el resto de la delegación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento