El alcalde de El Coronil cree "surrealista" la versión de IU-CA de la cámara oculta y pide la dimisión de Núñez

Ampliará su denuncia con la rueda de prensa protagonizada hoy por el ex alcalde

El alcalde de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero (PSOE), tachó hoy de "burda excusa" el "surrealista" relato elevado hoy a la Guardia Civil y a la opinión pública por su antecesor, José Antonio Núñez (IU-CA), ante el descubrimiento de una cámara oculta en uno de los despachos del Ayuntamiento. Así, anunció que ampliará la denuncia formulada en los juzgados porque el ex primer edil "reconoce" que empleó dinero público en grabaciones no autorizadas.

En declaraciones a Europa Press, Jerónimo Guerrero calificó de "historia surrealista" el relato de Núñez, quien aseguró que la cámara oculta descubierta en uno de los despachos del Ayuntamiento fue instalada en mayo de 2005 para descubrir a un sujeto que estaba hurtando dinero de la mesa de la tesorera municipal. "Es una burda excusa", lamentó.

Mientras el ex alcalde señalaba que todo obedeció a la resolución de los casi 200 euros hurtados por un trabajador del Ayuntamiento de la mesa de la tesorera, donde se habría instalado esta cámara oscura para descubrir al autor de los hurtos, Jerónimo Guerrero advirtió de que la tesorera ha manifestado que "no sabía nada" de este dispositivo, por lo que Núñez "está reconociendo que empleó dinero público para realizar grabaciones sin la autorización de un juez".

"Esto en el Código Penal está penado con cárcel de uno a tres años", dijo el primer edil, quien reclamará que José Antonio Núñez "dimita" y entregue su acta de concejal e incluso utilizará la rueda de prensa protagonizada hoy por este dirigente de IU-CA para "ampliar" la denuncia elevada a la Justicia.

"Antonio Núñez admite y apoya una ilegalidad como esta", resumió Jerónimo Guerrero, quien advirtió de que no constan denuncias sobre los supuestos hurtos en la mesa de la tesorera, mientras a su juicio, "supuestamente se instalado cámaras en varios sitios" cuando IU-CA gobernaba el municipio para "chantajear" a la plantilla del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento